Por: Leonardo Lemoine, con prensa Secretaría A • Colombia.com

Incautan 106 aves en la Terminal de Transportes de Bogotá

Un hecho sin precedentes se vivió en la Terminal de Transportes de Bogotá, tras descubrir el transporte ilegal de aves por medio de un bus.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un hecho sin precedentes se vivió en la Terminal de Transportes de Bogotá, tras descubrir el transporte ilegal de aves por medio de un bus.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía lograron incautar 106 pericos bronceados que estaban siendo transportados bajo la modalidad de encomienda. 

Gracias a la vigilancia de la Terminal de Transportes se pudo establecer que estos animales fueron movilizados desde la población de Aguachica, en el departamento del Cesar, en un bus de una empresa de transporte de pasajeros. 

Las aves venían embaladas y camufladas en cajas de cartón encima del tanque de gasolina del bus, lo que generaba un riesgo mayor para los animales

Técnicos de la Secretaría de Ambiente realizaron las primeras valoraciones médicas, donde se pudo identificar que estos animales presentaban mutilación de alas y colas, estaban deshidratados, en condiciones críticas de hacinamiento y altos niveles de estrés

“La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia”, aseguró Claudia Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente. 

La Secretaría de Ambiente y Fiscalía iniciarán los procesos de investigación con la empresa de transporte para que suministre toda la información del remitente y destinatario con el fin de poder iniciar los respectivos proceso sancionatorios y judiciales. 

Las multas pueden llegar a hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.