Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Incendio en la Autopista Norte de Bogotá: ¿Qué produjo la fuerte conflagración?

Asimismo, en la madrugada de este martes se registró un incendio en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el cual uno de los bomberos resultó herido.

Dos incendios afectan a Bogotá en menos de 24 horas. Foto: Bomberos de Bogotá y captura de pantalla
Dos incendios afectan a Bogotá en menos de 24 horas. Foto: Bomberos de Bogotá y captura de pantalla

Asimismo, en la madrugada de este martes se registró un incendio en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el cual uno de los bomberos resultó herido.

Un incendio de grandes magnitudes fue reportado por usuarios en las redes sociales en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá. La emergencia fue atendida por personal del cuerpo de Bomberos Bicentenario.

De acuerdo con testigos de los hechos, la conflagración se produjo tras una explosión en un árbol ubicado en el separador de la Autopista Norte que pudo ocurrir por sobrecarga en un transformador eléctrico.

Foto: Twitter

Esta información fue confirmada por los bomberos que controlaron los riesgos asociados al incendio. El reporte oficial señaló que el fuego derivó de una falla eléctrica en un transformador de energía, “el cual está haciendo contacto con 3 árboles”.

“El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”, dijo el cuerpo de Bomberos Bicentenario, que dio a conocer que no hubo personas lesionadas y solicitó apoyo de Codensa para brindar garantías a los habitantes de ese sector de la ciudad.

Entre tanto, en la madrugada de este martes, se registró un grave incendio en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. La emergencia ocurrió en un patio de buses del SITP y, hasta el momento, ha afectado siete vehículos que resultaron incinerados.

Foto: Twitter

Las primeras hipótesis indican que el incendio habría ocurrido por un corto circuito en uno de los vehículos. De acuerdo con la emisora Blu radio, una fuerte explosión y las llamas alertaron a la comunidad, por lo cual, vecinos del barrio San José fueron quienes informaron a las autoridades.

El medio de comunicación también afirmó que uno de los bomberos, que a esta hora atienden la emergencia e investigan las causas de la conflagración, resultó herido al ser impactado por una manguera cuando sofocaban las llamas con agua.  

Este tipo de situaciones se presentan con cierta frecuencia en la capital del país. El pasado jueves 2 de febrero, la Alcaldía local de Chapinero reportó un incendio forestal en el sector del Verjón en las localidades de Chapinero y Santa Fe, en el centro de Bogotá.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de las unidades de Centro Histórico, Chapinero, Central y Restrepo, atendieron la emergencia que no dejó personas heridas, pero que obligó a los funcionarios a proteger el área.

De igual manera, el pasado sábado 28 de enero se presentó un incendio la Avenida Suba con calle 108, en el norte de la ciudad. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos, el cual informó que una persona resultó herida y algunas viviendas afectadas por las llamas.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de dos viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 108. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, dice el reporte. 

Artículos Relacionados