Controlan incendio en Mi Gran Parrilla Boyacense: 90 personas fueron evacuadas en Bogotá

El incendio se originó en los ductos de ventilación del restaurante. Bomberos controlaron el fuego y confirmaron que no hubo heridos.

Por: Paula Andrea Tobaria • Colombia.com
Bomberos controlan incendio en Mi Gran Parrilla Boyacense; no hubo heridos. Foto: Facebook Cuerpo Oficial de Bomberos
Bomberos controlan incendio en Mi Gran Parrilla Boyacense; no hubo heridos. Foto: Facebook Cuerpo Oficial de Bomberos

El incendio se originó en los ductos de ventilación del restaurante. Bomberos controlaron el fuego y confirmaron que no hubo heridos.

La tarde de este viernes 20 de febrero, una densa columna de humo negro alertó a los habitantes y conductores que transitaban por el norte de Bogotá. El origen de la emergencia fue un incendio estructural en el reconocido restaurante Mi Gran Parrilla Boyacense, ubicado en la carrera 30 con calle 71.

Debido a la magnitud del humo y a la ubicación del establecimiento (un edificio de ocho niveles), las autoridades tuvieron que realizar cierres viales en sentido oriente-occidente, lo que generó fuertes complicaciones en el tráfico de la zona durante la hora pico.

En el primer reporte oficial, Bomberos Bogotá, a través de su cuenta de X, confirmó que se trataba de un “incendio estructural en una edificación de 8 niveles, en la carrera 30 con calle 71”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reaccionó de inmediato. Cerca de las 6:30 p. m., la institución dio un parte de tranquilidad al confirmar que el fuego estaba controlado al 100 %.

¿Qué provocó las llamas?

Según el balance oficial de los bomberos, el incendio se originó en el sistema de ductos de ventilación del restaurante. Este tipo de incidentes suele ser común en establecimientos de comida cuando se acumula grasa en los extractores, lo que facilita que una chispa inicie una emergencia rápidamente.
Debido a la conflagración, tuvieron que evacuar a 90 personas, entre ellas 50 comensales y 40 trabajadores que se encontraban en el lugar cuando se presentó el fuego.

A pesar de lo aparatoso de la situación y del pánico que se vivió entre los empleados y vecinos del sector, las autoridades confirmaron que no hubo heridos, pues ninguna persona resultó lesionada ni afectada por la inhalación de humo.

Respecto a los daños materiales, aunque el interior del restaurante se vio afectado por el hollín y las labores de extinción, la estructura principal se mantuvo a salvo.

Por su parte, Mi Gran Parrilla se manifestó frente a lo ocurrido:
“Gracias a la rápida activación de nuestros protocolos internos y a la oportuna intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la situación fue controlada en su totalidad”, sostuvo en un comunicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ahora, el restaurante se encuentra a la espera de los informes técnicos para realizar su respectiva revisión estructural y garantizar que las instalaciones continúen operando de forma segura.