Por: Yuly Solis • Colombia.com

Voraz incendio en San Victorino deja dejó millonarias pérdidas y un par de heridos

Con 75 bomberos y 15 vehículos de emergencia se controló la emergencia en el centro de Bogotá.

Actualización
Bomberos de Bogotá controlaron incendio en el sector de San Victorino. Foto: Twitter @BomberosBogota
Bomberos de Bogotá controlaron incendio en el sector de San Victorino. Foto: Twitter @BomberosBogota

Con 75 bomberos y 15 vehículos de emergencia se controló la emergencia en el centro de Bogotá.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 4 de julio, se reportó un gran incendio generado en un establecimiento comercial en la calle 11 con carrera 11, en el sector comercial de San Victorino, en pleno centro de Bogotá.

Ante las llamadas de emergencia, el Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar con 75 uniformados, en dos turnos, de las estaciones Central, Restrepo y Chapinero, 15 vehículos de emergencia y con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate. Luego de más de cinco horas de intensas labores se logró controlar la conflagración.

De acuerdo con la información compartida hasta el momento por las autoridades, tres hombres que atendían la emergencia resultaron con lesiones sin gravedad y fueron valorados por equipos de la Secretaría de Salud (SDS).

En redes sociales se han compartido una serie de fotos y videos que dejan en evidencia la magnitud de la emergencia, en estas se puede ver cómo un a inmensa columna de humo negro cubre el cielo, mientras los comerciantes y habitantes de la zona corren desesperados pidiendo ayuda.

Actualmente, los Organismos de Emergencias de Bogotá, realizan censo y verificación para identificar el número de establecimientos comerciales que registraron daños por las llamas. Sin, embargo, desde ya se informó que dos edificaciones que albergaban tres bodegas han quedado completamente incineradas. 
Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), adelantará visitas técnicas para establecer el estado de las estructuras luego de esta conflagración.

La Secretaría de Movilidad (SDM) informó que, por la emergencia, se realizó cierre preventivo en la carrera 10 con calle 11 y calle 12 con carrera 11. La Policía de Tránsito, Grupo Guía y Agentes Civiles de Tránsito regulan el tráfico en la zona.

Cabe recordar que una emergencia similar se presentó este miércoles, 3 de julio, cuando un incendio se presentó en el sector de los artesanos, que se ubican en inmediaciones del Portal Suba de Transmilenio y el centro comercial Plaza Imperial.