Por: Paula Castro • Colombia.com

Emergencia por incendio provocó el cierre total del Túnel Monterredondo, vía Bogotá-Villavicencio

Las autoridades atendieron un incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo, ya está habilitada la vía pero presenta retrasos.

Incendio en túnel de la vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Pixabay
Incendio en túnel de la vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Pixabay

Las autoridades atendieron un incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo, ya está habilitada la vía pero presenta retrasos.

En la madrugada de este martes, 3 de enero, una alarmante situación detuvo a los viajeros en la vía, la emergencia fue a causa de un incendio en el sector Túnel Monterredondo, jurisdicción de Cundinamarca, en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio (Meta) en donde se armó un trancón monumental a raíz de su cierre. 

De acuerdo con lo informado, por causa de incendio vehicular en el kilómetro 58 se tuvo que realizar el cierre total de este túnel para poder atender la emergencia, lo que afecto a cientos de viajeros. Sin embargo, esta medida ya fue levantad.

Las autoridades hasta el momento no han reportado víctimas tras la conflagración del vehículo, al parecer las afectaciones fueron únicamente para la movilidad. En el lugar del incendio hicieron presencia las autoridades correspondientes asegurando que trabajaban para normalizar el paso en ambos sentidos.

Por su parte, Coviandina publicó que quiénes transiten por esta vía deben estar atentos a las recomendaciones del personal autorizado e informaron sobre las 4 de la mañana sobre la emergencia "(4:27 am) CCO reporta cierre total en el K58+000 debido a atención de incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo. Pasos alternos en el K13+200 debido a siniestro vial. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando. #713".

La entidad ya mencionada, Coviandina, encargada de la operación de esta vía, destacó que el tráfico se levantó de manera paulatina tras controlar el incendio. Pero los usuarios que transitan por la vía denunciaron en redes sociales otros retrasos, uno de ellos por causa de otro accidente en la carretera, el cual se presentó en el kilómetro 13. Por este hecho, se está realizando un paso alterno.

Los ciudadanos que necesitan transitar por esta y otras vías de salida e ingreso a la ciudad, muestran preocupación por los retrasos. Cabe mencionar que miles de viajeros quedaron atrapados en trancones hasta de 10 horas, además, se quejan por la falta de presencia y actuación oportuna de las autoridades.