Actualización: Vie, 28 / Feb / 2020 8:09 am
Colombia.com Bogotá Vie, 28 / Feb / 2020 4:53 am

Se reporta explosión en la Villa Deportiva, sitio de cuarentena de colombianos provenientes de Wuhan

De acuerdo con el Ministerio de Salud no se reportan heridos. Servicios de emergencia ya atienden la situación.

Incendio Villa Deportiva Cuarentena colombianos coronavirus Wuhan
Carro de bomberos llega a la Villa Olímpica, sitio del accidente. Foto: @Pilotoestereo

En la madrugada de este 28 de febrero se reportó un incendio en las instalaciones de la Villa Deportiva, en Bogotá, lugar donde se hospedan los 15 colombianos que fueron repatriados en las últimas horas tras un viaje de más de 20 horas desde China hasta Colombia.

La Villa Deportiva, ubicada en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento (Calle 63 con Carrera 65), presentó una fuga en uno de los tubos del servicio de agua caliente que hay en sus instalaciones.

"Pasadas las 3 a.m. se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el 2do y 3er  piso de la Villa Deportiva, donde se encuentran los connacionales proveniente de China. Fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados", informó el Ministerio de Salud, por medio de su cuenta de Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo con esta cartera del Gobierno Nacional "el incidente no representa riesgo para ningún connacional".

"Evacuamos 2do y 3er piso, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo. Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento", informó.

Por el momento no se reportan heridos tras la explosión que ya atienden cerca de tres vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos de Bogotá, así como de varias ambulancias que han llegado hasta el lugar para socorrer rápidamente a cualquier herido que pueda resultar de este incidente.

Ahora bien, según el periódico El Tiempo, el sistema de emergencia para incendios terminó causando otro accidente, pues al momento de activarse, el agua descargada terminó causando un corto circuito en una de las redes eléctricas, lo que ocasionó el desplome de uno de los techos de este lugar.

Cabe recordar que la misión 'Regreso a casa' fue un plan ejecutado por el gobierno de Iván Duque en el que se repatrió a 15 colombianos y tres extranjeros familiares de estos que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus que ya ha dejado cerca de 3 mil pérdidas humanas en el país asiático.

Los ciudadanos llegaron a Bogotá el pasado 27 de febrero sobre las 10:30 p.m. para ser sometidos a una cuarentena de 14 días en la Villa Deportiva, y así descartar por completo cualquier rastro o síntoma del CONAVID-19 en sus cuerpos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez - Colombia.com