Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Incendios en Venezuela están afectando el aire en Bogotá

Además de la capital, ciudades como Medellín y Bucaramanga también se han visto afectadas por los humos procedentes del país vecino.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además de la capital, ciudades como Medellín y Bucaramanga también se han visto afectadas por los humos procedentes del país vecino.

La calidad del aire en Bogotá nuevamente se ve afectada debido a que el material particulado o contaminante de quemas e incendios forestales registrados en las zonas de Venezuela y los Llanos Orientales de Colombia han sido arrastradas por los vientos y se han concentrado en la capital.

Según el registro del mapa del Índice Bogotano de Calidad del Aire, IBOCA, en las últimas horas ha incrementado la concentración en la atmósfera bogotana de partículas 2,5, es decir aquellas micro partículas nocivas para la salud.

Nueve de las estaciones de monitoreo de calidad del aire reportan condiciones regulares mientras que las cuatro restantes se encuentran en condiciones moderadas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En las últimas horas, la ...

Ver tweet completo

Cabe destacar que las restricciones a la movilidad en Bogotá debido a la cuarentena por la vida permiten que las condiciones del aire no empeoren.

"Estamos viviendo un fenómeno regional y por eso nos cambia de manera constante la calidad del aire”, explicó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Asimismo, Urrutia recordó que “Medellín y Bucaramanga son ciudades que como Bogotá también están presentando condiciones regulares de calidad del aire debido a las quemas que se presentan en diversas regiones del país".

Cabe recordar que el monitoreo a las concentraciones atmosféricas se mantiene y se hace especial seguimiento a los factores externos que están afectando la calidad del aire de los bogotanos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News