Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Increíble robo de teléfono celular a desprevenido pasajero en bus de Transmilenio

Un robo increíble se produjo desde afuera de un bus de Transmilenio contra un pasajero que manipulaba su celular en cuestión de segundos.

A ´pata e´ gallina´, dos ladrones hurtaron el celular de un pasajero de un articulado de Transmilenio. Foto: Youtube
A ´pata e´ gallina´, dos ladrones hurtaron el celular de un pasajero de un articulado de Transmilenio. Foto: Youtube

Un robo increíble se produjo desde afuera de un bus de Transmilenio contra un pasajero que manipulaba su celular en cuestión de segundos.

Los robos de celulares en el sistema Transmilenio no son ninguna novedad, pero es que resultan tan cotidianos que en un solo pestañeo pueden desaparecer de las manos de quien en ese momento se encuentra chateando o simplemente dando una vuelta por el internet.

El robo de celulares a través de la modalidad de ´pata e´ gallina´ volvió a quedar evidenciado cuando un par de hombres despojó a un pasajero de un bus de Transmilenio de su teléfono celular en cuestión de segundos con una precisión y rapidez impresionantes.

Lo sorprendente de la situación fue que los ladrones de celulares no estaban a bordo del bus, sino que aprovecharon que el articulado de Transmilenio se encontraba detenido en un semáforo para desde afuera robar el teléfono de un hombre que viajaba sentado junto a una ventana que se encontraba abierta.

Los ladrones se movieron rápidamente desde la calle y apoyándose en lo que se conoce como pata e´ gallina hurtaron el teléfono de un desprevenido pasajero que jamás imaginó que a través de una ventana abierta una mano ingresara y lo despojara de su teléfono móvil.

El robo sucedió en la calle 13 con Avenida Caracas, un sector en el que la delincuencia campea y en donde se mueve el mercado negro de teléfonos celulares hurtados, los cuales se venden a menor precio y que ante una legislación laxa sigue siendo un negocio de muchas ganancias y que deja personas heridas y fallecidas.

El robo bajo la modalidad ´pata e´gallina´ no es nuevo y dicen los usuarios del Transmilenio y vecinos de la zona en la que se presentó el robo que esta clase de situaciones se presentan a diario aprovechando que los usuarios son confiados y que las ventanas de los articulados están abiertas.

Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos y no servir en bandeja de plata sus pertenencias a los delincuentes, quienes conocen todas las maneras habidas y por haber para hurtar a los ciudadanos.

Hace un año se reportaba que el hurto de teléfonos celulares se había disparado en un 153%, sin embargo, las autoridades de la ciudad de Bogotá aseguran que esa cifra ha disminuido significativamente, pero sigue siendo uno de los lunares del sistema de transporte masivo de la ciudad capital de la República.

El hurto de celulares es de los delitos más comunes en el país, sin embargo, quienes son atrapados ´por robo de móviles son dejados en libertad prontamente porque este tipo de robos son excarcelables.