Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Claudia López ya le tiene precio al pasaje del metro y será el mismo de Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá dice que el pasaje del metro costará lo mismo que cualquier servicio del sistema de transporte integrado y que nada detendrá la terminación de la obra.

Obras del metro en la Avenida 68 con Avenida Primero de mayo. Foto: Youtube
Obras del metro en la Avenida 68 con Avenida Primero de mayo. Foto: Youtube

La alcaldesa de Bogotá dice que el pasaje del metro costará lo mismo que cualquier servicio del sistema de transporte integrado y que nada detendrá la terminación de la obra.

Claudia López es una de las mandatarias locales más controvertidas y ha protagonizado una especial discusión por el metro de Bogotá, una obra que ella considera que por fin se realizará en la capital de la República luego de disputas políticas.

La gobernante dijo hace unos días que el metro de Bogotá le ha costado ´sangre, sudor y lágrimas´ y niega que la obra tenga reversa, además ha indicado que quiere que el legado que deje a la ciudad sea justamente el del metro.

La alcaldesa se encuentra en sus últimos tres meses de gobierno porque el 1 de enero entregará su puesto al ganador de las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre o semanas después, en caso de una segunda vuelta, asunto que todos los analistas dan como un hecho.

Claudia López ha sostenido fuertes disputas con el presidente de la República, Gustavo Petro, y ha dicho que el jefe de Estado quiere frenar todos los proyectos de desarrollo para la ciudad de Bogotá, entre ellos el metro, no obstante, el mandatario nacional se ha defendido negando sus intenciones por frenar la construcción del sistema masivo de transporte.

Gustavo Petro ha afirmado que no es partidario de un metro elevado, lo que le ha valido críticas del exalcalde Enrique Peñalosa, quien asegura que el metro es su obra al haberlo dejado contratado, mientras que para el presidente es un ´esperpento´.

Claudia López afirma que contra viento y marea el metro de Bogotá y su primera línea elevada ya tiene un avance del 25% y dice que para el 2028 os bogotanos disfrutarán de un metro, el sueño aplazado para millones de bogotanos y además se atrevió a decir cuánto va a costar un pasaje para viajar a bordo de él.

“El pasaje del metro va a costar lo mismo que cuesta el tiquete de Transmilenio en su momento en marzo de 2028”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La alcaldesa López explicó que, si una persona utiliza un cable, empieza costando lo mismo, si se monta en Transmilenio, empieza costando lo mismo; y si se monta en el metro, cuesta lo mismo, porque va a ser un sistema integrado de transporte público.

La alcaldesa aseguró que los colados se presentan porque no existe un buen transporte público y que trabarán con más cultura ciudadana y con transporte multimodal para reducir el número de colados y para que no se presenten en el futuro metro.