Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Indignación por maltrato a adultos mayores en Bogotá

Además, se encontraron señales de desnutrición, así como insalubridad en la vivienda en que residían.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además, se encontraron señales de desnutrición, así como insalubridad en la vivienda en que residían.

Ciudadanos en Bogotá mostraron su indignación tras un caso de maltrato a dos adultos de la tercera edad. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, donde, según un reporte de Noticias Caracol, los abuelos se encontraban encerrados en la casa, desde al parecer hace un año.

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que comandan el Centro de Atención Inmediata (CAI) La Joya, junto con representantes de la Secretaría de Salud y los Bomberos de la zona, llegaron a la vivienda, en donde los adultos mayores permanecían en pésimas condiciones de salubridad y sin una persona a cargo.

“Encontramos dos personas de la tercera edad.  La información fue suministrada por una ciudadana, quien da cuenta que se encontraban abandonados en una residencia”, indicó la coronel Yenny Paola Franco, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Por qué la situación?

De acuerdo con información suministrada por los vecinos del lugar al medio noticioso, la atención y cuidado de los abuelos estaba a cargo de una persona pagada por su familia. Sin embargo, desde hace un tiempo hasta la fecha el empleado decidió abandonar sus obligaciones con la pareja debido a la falta de pago por parte de sus familiares, quienes vivirían en Armenia.

En imágenes suministradas por las autoridades de la ciudad se puede observar el deterioro de la casa en la que se encontraban los ancianos, así como la situación de desnutrición en la que se encontraban.

En este momento, los abuelos están siendo tratados en el hospital de Vista Hermosa, lugar al que fueron trasladados de manera inmediata por los miembros de la fuerza pública que atendieron el caso.

Te puede interesar: Once ancianos fueron torturados en un geriátrico de Barranquilla