Pareja de ancianos pretendían regalar 27 kilos de marihuana

Las dos personas de 80 y 70 años de edad fueron detenidos por la Policía cuando viajaban a celebrar Navidad con sus amigos y familiares.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las dos personas de 80 y 70 años de edad fueron detenidos por la Policía cuando viajaban a celebrar Navidad con sus amigos y familiares.

Los planes navideños de una pareja de ancianos se desvanecieron luego de que la policía los detuvo con un alijo de marihuana que pretendían dar como regalos de Noche Buena.

Patrick Jiron, de 80 años, y su esposa Barbara, de 70, viajaban en auto desde California a Vermont para visitar a sus amigos y familiares con un paquete de 27 kilos de marihuana, según reportó el diario York News-Times.

Cuando fueron detenidos por la policía en Nebraska, a medio camino de su viaje, la pareja indicó que el alijo, valorado en unos 336.000 dólares, era para dar regalos de Navidad, señaló el diario.

Te puede interesar: Hallan puntillas, 263 monedas y cuchillas en estómago de un hombre

Según el reporte, la policía hizo parar a la pareja el martes por una infracción de tránsito y entonces notó un fuerte olor que salía de la parte trasera de su camioneta.

Patrick Jiron fue arrestado y acusado por posesión de marihuana, con intención de entregarla y sin tener un sello de impuesto a las drogas, detalló el diario. Pero fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares. De su lado, Barbara Jiron fue citada pero no encarcelada debido a una condición médica que no fue especificada.

La marihuana es ilegal en Nebraska, aunque en el estado vecino de Colorado y en California es legal su uso recreativo, mientras Vermont es uno de los 29 estados que ha legalizado la utilización medicinal del cannabis.

AFP