Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Indignante: padre propina golpiza a su hijo de 9 años por desconectarle el celular

El caso sucedió en Barranquilla cuando el niño viajó desde Yopal para visitarlo. El hombre fue detenido y cuenta con un largo historial de violencia doméstica y otros delitos.

Un padre golpeó a su hijo por desconectarle el celular y las heridas enviaron al menor a un hospital. Foto: Pixabay
Un padre golpeó a su hijo por desconectarle el celular y las heridas enviaron al menor a un hospital. Foto: Pixabay

El caso sucedió en Barranquilla cuando el niño viajó desde Yopal para visitarlo. El hombre fue detenido y cuenta con un largo historial de violencia doméstica y otros delitos.

La violencia en contra de los niños en Colombia no se detiene y en las últimas horas fue dado a conocer el caso en el que un hombre le propinó a su hijo una golpiza porque el menor le desconectó el teléfono celular.

El lamentable caso sucedió en la ciudad de Barranquilla en el departamento de Atlántico cuando el menor de 9 años, quien llegó desde Yopal en el Casanare para visitar a su padre, recibió golpes por parte de su progenitor, porque presuntamente, retiró el celular del cargador que tenía conectado a un enchufe, como producto de las heridas el niño fue remitido a un hospital.

El hombre fue detenido por efectivos de la Sijin de la Policía Nacional con apoyo de unidades del Batallón de Ingenieros de Combate No.2 del Ejército Nacional en el barrio San Felipe de la capital atlanticense, y de acuerdo con versiones de una tía, el padre del niño lo golpeó en la cara y se encontraba ahorcándolo.

El menor aseguró a su papá que él no había sido quien desconectó el cargador, pero el hombre no tuvo en cuenta sus palabras y comenzó a golpearlo salvajemente hasta que una tía intervino para evitar que la golpiza fuera mayor.

El pequeño fue dejado bajo custodia de su tía, mientras que el padre tendrá que responder ante la Policía por el hecho de violencia que protagonizó en contra de su propio hijo. El medio Blu Radio comunicó que el hombre cuenta con un amplio prontuario de violencia intrafamiliar, además de acceso carnal abusivo, secuestro simple, lesiones personales, daño en bien ajeno y tráfico o porte de estupefacientes.

El pequeño, que se encuentra bajo custodia de su tía, pasara a un proceso de restauración de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, y es una nueva víctima inocente de la violencia que ejercen sus padres contra ellos, cuyas cifras lejos de frenarse, aumentan.

Los casos de violencia intrafamiliar y violencia en contra de los niños siguen presentándose con frecuencia, e infortunadamente, muchos de estos permanecen en el anonimato al no existir denuncias.

Otro lamentable fenómeno que ocurre reiterativamente involucra a padres y madres que asesinan a sus propios hijos, y algunas de las razones tienen que ver con problemas económicos, o por actos de venganza ante la terminación de una relación sentimental entre los progenitores.

La violencia sexual es otro mal que se sigue presentando y de acuerdo con estudios y cifras del ICBF y la Unicef, en Colombia, en promedio, 62 niños son atacados al día, en la mayoría de los casos por padres y familiares.