Caso Jhonier Leal: Inesperado testimonio le da un giro al proceso por el asesinato de Mauricio Leal y su madre
Jhonier Leal no sería un asesino, nuevo testimonio acusa a otra persona del doble homicidio.
Jhonier Leal no sería un asesino, nuevo testimonio acusa a otra persona del doble homicidio.
En medio de la diligencia judicial en contra de Jhonier Leal, presunto homicida del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández en 21 de noviembre de 2021, un nuevo testimonio presentado por la defensa le ha dado importante giro al proceso.
Se trata de Francisca Teresa Muñoz, amiga de la familia, quien en la audiencia que se llevó a cabo este jueves, aseguró que Carlos Andrés García, hijo y medio hermano de las víctimas, estaría implicado en el doble crimen.
"Con Marleny éramos muy buenas amigas. (...) Con Mauro, hablábamos siempre por teléfono, hasta yo me equivocaba de las fechas de cumpleaños. Si él cumplía el 22 de diciembre, yo lo llamaba el 22 de noviembre", relató la mujer ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento.
Bajo juramento, Muñoz aseguró que García la llamó para decirle que quería matar a su madre y a el estilista Mauricio Leal, argumentando que ninguno de los dos quiso ayudarlo en un proceso penal que se lleva en su contra, por el presunto abuso sexual de una menor de edad y por el cual se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.
"Antes de morir ellos, hablé con Marleny. Estaba muy preocupada, me dijo que Andrés la estaba sobornando: 'O me das plata o te secuestro a Mauro'. Después Andrés me llamó y me dijo que 'valía la pena matarlos'", añadió.
Ante el cuestionamiento de por qué no había compartido esta información anteriormente, Muñoz expuso que en cuento se enteró de que Leal y su mamá fueron asesinados, quiso rendir testimonio, sin embargo, asegura haber sido víctima de un atentado frente a su casa, razón por la que decidió quedarse callada.
"Vine aquí porque yo ya no tengo nada que perder, estoy muy enferma. Dije 'tengo que hablar lo que dijo Marleny'".
Finalmente, Muñoz hizo una confesión que dejó aterrados a la mayoría. Aseguró que en alguna oportunidad, Marleny Hernández le confesó que cuando Mauricio Hernández era un niño de cinco años, fue abusado sexualmente por un amigo suyo. Suceso que provocó que ella tuviera por un tiempo adicción al alcohol.