Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

“No lloró ni mostró ningún sentimiento”: Fiscalía presentó nuevas pruebas en contra de Jhonier Leal

Jhonier Leal justificó que usó las tarjetas de crédito de su hermano durante la investigación del CTI, alegando que era necesario para mantener en marcha los negocios.

Fiscalía presentó nuevas pruebas en contra de Jhonier Leal. Foto: Youtube Captura de video
Fiscalía presentó nuevas pruebas en contra de Jhonier Leal. Foto: Youtube Captura de video

Jhonier Leal justificó que usó las tarjetas de crédito de su hermano durante la investigación del CTI, alegando que era necesario para mantener en marcha los negocios.

Durante la audiencia del caso de Mauricio Leal, celebrada en horas de la mañana del pasado viernes 9 de junio, se presentaron nuevas pruebas contra su hermano Jhonier Leal, quien actualmente cumple condena en la cárcel La Picota de Bogotá por este crimen. 

Según la investigadora del CTI Olga Lucía Rincón, el día en que la Fiscalía fue informada de la muerte de Mauricio Leal y se trasladó al lugar de los hechos, Jhonier Leal insistió en obtener los tokens de las tarjetas de crédito de su hermano para garantizar el funcionamiento continuo de las peluquerías.

"Yhonier no preguntó sobre los cuerpos ni lloró. No se le notó ningún sentimiento. Llevo 20 años en esta labor y he visto los sentimientos de las personas, familiares, pero él nunca tuvo alguna alteración fuera de lo normal, o sea, todo era como si nada para él” indicó. 

Estaba pendiente de lo que estábamos haciendo y siempre con sus manos en la chaqueta", añadió la investigadora durante la audiencia, quien manifestó que esta actitud desalmada causó intriga y curiosidad en ella.

La Fiscalía buscará una sentencia de 60 años de prisión para Jhonier Leal, quien según Rincón, solo quería el dinero de su hermano Mauricio Leal, argumentando que era necesario para el funcionamiento de las peluquerías. 

En el documento, que fue revelado en plena audiencia, se detalla el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de Mauricio Leal y su madre. “Sobre la cama, en la habitación de Mauricio, encontramos el elemento número uno, que es un papel, un manuscrito en tinta negra; el elemento número 2 es un vaso con un líquido transparente; el elemento número tres que es un esfero con manchas de color rojo; el elemento número 4 es el cuerpo del señor Mauricio Leal”.

Tras hacer una revisión sobre el elemento número 4, la investigadora manifestó que le llamó la atención que tenía varias lesiones “tanto en miembros superiores, como en miembros inferiores, tenía heridas a nivel del abdomen, tenía un chuchillo a la altura del abdomen con sus dos manos sujetándolo, se encontraba con la piyama, con bastante sangre, y una manta que lo cubría hasta la cintura”.

Al finalizar la inspección de la vivienda donde se encontraron los cuerpos, se le pidió a Jhonier que retirara sus pertenencias personales, pero inicialmente se negó, hasta que se le informó que no podía ingresar al inmueble. 

"Al terminar nosotros, se le dijo al señor Yhonier que íbamos a dejar sellado por orden de la fiscal de La Calera, se le solicitó que retirara los elementos personales, él pues al principio estaba reacio dijo que no, pero se le dijo que no podía ingresar a este inmueble, que por favor retirara los elementos que iba a utilizar".

El cuerpo de Mauricio Leal presentaba no solo heridas por arma cortopunzante, sino también hematomas que sugieren que fue golpeado antes de ser asesinado. A pesar de que todas las pruebas apuntan a que Jhonier es el asesino, se declaró inocente en la última audiencia por el homicidio de su hermano y su madre, Marleny Hernández.