Por: MinSalud • Colombia.com

Personas entre 30 y 34 años ya pueden vacunarse contra COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez expuso que con la apertura del grupo de 30 a 34 años, semanalmente se estarán abriendo quinquenios para la vacunación.

Actualización
Personas entre 30 y 34 años ya podrán vacunarse contra COVID-19.
. Foto: Pixabay
Personas entre 30 y 34 años ya podrán vacunarse contra COVID-19. . Foto: Pixabay

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez expuso que con la apertura del grupo de 30 a 34 años, semanalmente se estarán abriendo quinquenios para la vacunación.

La Secretaría Distrital de Salud informa que a partir de este viernes 23 de julio inició la vacunación contra COVID-19 a personas entre los 30 y 34 años, quienes solo con su cédula pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a toda la población priorizada para que asistan a los puntos de vacunación y reciban la dosis del biológico que esté disponible.

Recomendamos a la ciudadanía que acuda a la vacunación en los 25 puntos habilitados por la ciudad para el proceso de inmunización y reciba cualquier biológico  disponible porque todos son efectivos. La vacuna le permitirá evitar complicaciones a causa del Covid-19 o la muerte”, precisó Gómez.

Puntos de vacunación habilitados

Si se encuentra dentro de este rango de edad y no ha sido contactado por su EPS, estos son los puntos a los que podrá acudir entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para la vacunación:

1-Centro comercial Santafé

2-Centro comercial Plaza Imperial

3-Centro comercial Parque Colina

4-Centro comercial Bulevar Niza

5-Centro comercial El Retiro

6-Centro comercial Metrópolis

7-Centro comercial Dorado Plaza

8-Centro comercial Avenida Chile

9-Plaza de los Artesanos

10-Centro comercial El Edén

11-Biblioteca El Tintal

12-Centro comercial Plaza de las Américas

13-Centro comercial Paseo Villa del Río

14-Centro Mayor centro comercial

15-Centro comercial Mallplaza

16-Codabas (Central de Abastos del Norte)

17-Centro comercial Portal 80

18-Centro comercial Nuestro Bogotá

19-Centro comercial Galerías

20-Centro de Excelencia

21-Coliseo Tibabuyes

22-Coliseo Molinos

23-Coliseo Villa de los Alpes

24-Coliseo Cayetano Cañizares

25-Coliseo La Palestina

26-Coliseo Metropolitano Tunal

27-Coliseo Atahualpa - Fontibón

28-Corferias

Además, en el centro comercial El Retiro hay horario extendido para vacunación hasta las 8:00 p.m.
El centro comercial Galerías y Centro de Excelencia atenderá hasta las 7:00 p.m. todos los días. Recuerda que todas las vacunas salvan vidas.

El ministro señaló que en el país hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos, y lo que se espera es que, con la apertura en los territorios con menos de 100 mil habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Frente al avance en la vacunación, el ministro Ruiz señaló que "ya superamos un hito muy importante que fue lograr la cobertura de más del 70 % de la población mayor de 60 años, esa población que es la de mayor riesgo de morir está prácticamente cubierta".

En ese sentido, de acuerdo con las palabras de Ruiz Gómez, la población que queda pendiente por vacunar mayor de 60 años se va a ir cubriendo de una manera pausada en la medida que se pueda llegar a los lugares de difícil acceso. "Pero ya los resultados en reducción de mortalidad son evidentes", expuso.