Por: Con información de Fundación Recicla,Pues • Colombia.com

#YoTeProtejo, la iniciativa que busca cambiar botellas plásticas por caretas faciales en Bogotá

Con este proyecto se busca, no solo ayudar con la protección contra la COVID19 sino también concientizar sobre la importancia del reciclaje.

Las caretas son parte esencial para la protección contra el   coronavirus. Foto: Cortesía Fundación Recicla,Pues!
Las caretas son parte esencial para la protección contra el coronavirus. Foto: Cortesía Fundación Recicla,Pues!

Con este proyecto se busca, no solo ayudar con la protección contra la COVID19 sino también concientizar sobre la importancia del reciclaje.

Arrancó la campaña #YoTeProtego, iniciativa de la Fundación Recicla,Pues!, que con esta actividad busca promover el cuidado y la protección en esta época de pandemia, estimulando a las personas a cuidarse e invitándolas a reciclar. Un doble propósito que tiene como aliado a Transmilenio.

A la campaña se unió Apropet, empresa líder en la transformación de PET en Colombia, junto con la Organización Suma SAS, Coca-Cola Colombia, Coca-Cola FEMSA, Alpina, Tetra Pak, Darnel, la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo (IRR), Plastilene y Ecopositiva.

#YoTeProtejo es una campaña diseñada para entregarle a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá caretas faciales a cambio de botellas de plástico o cajas de Tetra Pak. La campaña se efectuará en diferentes estaciones de Transmilenio y durará hasta el mes de diciembre.

@felipe_ramir

Hoy iniciamos a través de...

Ver tweet completo

Para la Fundación Recicla, Pues!, dinamizador de la campaña, esta iniciativa es una gran oportunidad.

“Además de prevenir la propagación del virus COVID-19 con la entrega de caretas, queremos fomentar la cultura de reciclaje, el apoyo a los recicladores, el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo la economía circular que el país necesita”, expresó Juliana Rincón Jaramillo, directora ejecutiva de Recicla,Pues!

Destacando la articulación en esta actividad de los productores, los recicladores y los consumidores que llevarán a las estaciones de Transmilenio envases de botellas PET y cajas de Tetra Pak, John Henry Villamizar, Country Manager de Apropet, dijo que este tipo de iniciativas son las que construyen un mensaje robusto de impacto social y medioambiental.

“Somos una empresa que cuenta con una red de apoyo con recicladores que nos llevan botellas de PET post consumo para convertirlas nuevamente en resina que posteriormente serán nuevamente botellas. En la medida que los consumidores colaboren al disponer adecuadamente de la basura -en una bolsa lo orgánico, en otra los aprovechables-, el reciclador lo recogerá mucho más fácil”.

@TransMilenio

#ReciclaPues Hoy estaremo...

Ver tweet completo

El directivo regional de Apropet destacó la fuerza recicladora de Bogotá. “En Latinoamérica, el modelo de organización de los recicladores de la capital es visto como un ejemplo. Si los consumidores les facilitamos la forma de recoger el material (separado), tendrán mejor calidad de vida y sus proyectos productivos serán más eficientes. Con el reciclaje todos podemos ganar”, anotó.

#YoTeProtejo tendrá una duración aproximada de 90 días, en los que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, tendrán la oportunidad de recibir una (1) careta por persona a cambio de entregar dos (2) botellas de plástico o dos (2) cajas de Tetra Pak en el módulo de Recicla,Pues! que se dispondrá para la entrega de las caretas.

Por ahora se saben las primeras fechas, y que serán dos días por estación: Paradero Mochuelo bajo: 8 y 9 de octubre, Paradero de Arabia: 22 y 23 de octubre, Paradero Arborizadora Alta: 5 y 6 de noviembre.