Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

“¡Asesino! ¡Paraco!”: Así le gritaron a Álvaro Uribe en Antioquia

Una vez más el ex mandatario es víctima de improperios en la vía pública.

Actualización
Uribe fue abucheado en el municipio de Itagüí. Foto: Twitter
Uribe fue abucheado en el municipio de Itagüí. Foto: Twitter

Una vez más el ex mandatario es víctima de improperios en la vía pública.

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez no fue muy bien recibido por un grupo de personas durante una visita que realizó al municipio de Itagüí. Los hechos habrían ocurrido en la tarde de este domingo 18 de agosto cuando Uribe y su equipo político salían de una reunión con Andrés Guerra, candidato a la Gobernación de Antioquia, y Rosa Acevedo, candidata del Centro Democrático a la alcaldía de dicho municipio.

Empieza a despertar el pu...

Ver tweet completo

En el vídeo, que ya se ha vuelto viral, se observa a un gran número de personas que al ver al ex presidente empiezan a expresar su descontento mientras que este se dirige a los vehículos que tiene a su cargo. En el lugar había presencia de la Policía Nacional y de algunos miembros del Ejército, quienes garantizaron la seguridad de Uribe y su equipo a quienes escoltaron hasta abandonar el lugar.

Los manifestantes llevaban consigo varias carteleras en las que expresaban su rechazo a la presencia del senador. Además se unieron en el canto de varias arengas poco piadosas con el ex mandatario.

“¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!” y “¡Asesino, asesino!” son solo algunas de las frases que se escucharon en el lugar.

Algunos usuarios en Twitter analizaron con detenimiento el vídeo y observaron que entre las carteleras de los manifestantes se encontraba una bandera que correspondería al movimiento político “Congreso de los pueblos”, en el que se movilizan diversos actores sociales.

El senador respondió a uno de estos señalamientos y dijo: “es normal que estos me insulten, combatí el terrorismo y el comunismo”. Aquí el tweet.

@AlvaroUribeVel

Es normal que estos me in...

Ver tweet completo

La publicación generó varias reacciones tanto de sus seguidores como de sus detractores. Algunos uribistas no dudaron en señalar que algunos grupos ilegales estarían detrás de las expresiones en contra de Uribe. 

@JulioNatera10

En el mundo al revés que ...

Ver tweet completo

En sus redes sociales Álvaro Uribe Vélez también dejó constancia del motivo por el que se encontraba en el municipio.

@AlvaroUribeVel

Itagüí; cero drogas, tran...

Ver tweet completo

Este hecho no es el primero que tiene que presenciar el senador Uribe. Ya en otras ciudades del país como Tunja y Popayán se han presentado hechos similares. Sin embargo, lo que llama la atención en esta oportunidad es que se registre en un territorio que tradicionalmente ha sido adepto al uribismo.

En febrero de 2018, en plena campaña presidencial del entonces candidato Iván Duque, ambos personajes fueron recibidos por una multitud que expresó su malestar con los políticos.

@SCarrascalP

Así fueron recibidos Álva...

Ver tweet completo