Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Insultos contra opositores de Uribe en marchas de Cali

El domingo 06 de octubre se realizaron marchas en apoyo a Uribe que resultó en enfrentamientos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El domingo 06 de octubre se realizaron marchas en apoyo a Uribe que resultó en enfrentamientos.

Los congresistas y militantes del Centro Democrático comenzaron desde el pasado mes de septiembre a convocar a las personas que apoyen a Álvaro Uribe a que asistieran a las calles el domingo 06 de octubre.

Por medio de Twitter se viralizó #ALaCallePorUribe en donde sus seguidores comenzaron a dar las razones por las que se debería apoyar al exsenador debido a la citación que le realizó la Corte Suprema de Justicia en donde deberá responder por supuesta manipulación de testigos el próximo martes 08 de octubre.

Berracos los pelaos. Haberse metido en m...

Ver publicación completa

“Es hora de apoyar a nuestro presidente Uribe ante tantas infamias”, dijo una de las principales organizadoras del evento, Paloma Valencia. Lo que no esperaban era que las personas que apoyaban a Uribe terminaran sus marchas de forma poco civilizada y atacando a las personas que sí se encuentran de acuerdo con la indagatoria y exigen saber la verdad.

¿Qué sucedió en Cali?

Durante la caminata en Cali en donde muchos seguidores apoyaban al exsenador, se mezclaron personas que, contrario a ellos, no apoyan a Uribe y piden esclarecer los hechos. Lo que estas personas no se esperaban era recibir insultos y golpes de los manifestantes.

Esto se dio a conocer por medio de videos que circulan por las redes sociales, en donde aparece el Esmad intentando separar a los que apoyan y los que no a Álvaro Uribe. En él se detalla un herido que muestra cómo las personas al no quererlo ver durante la marcha, golpearon su boca causándole sangrado.

Mientras los manifestantes gritaban “Uribe, Uribe”, el muchacho muestra a la cámara su boca ensangrentada y dice: “Me reventaron. Esta es la gente que apoya a Uribe”. Pero esto no es todo, pues por medio de un vídeo que publicó Noticias Uno, se logró detallar que los seguidores del expresidente también los insultaban con frases diciéndoles al grupo de estudiantes: “fuera de aquí, malp*****”, “guerrilleros”, “bandidos”, “fuera, fuera, fuera”.

Para este martes 08 de octubre, se están convocando nuevas marchas mientras Álvaro Uribe se encuentra en indagatoria.