Intento fallido de robo termina con un ladrón arrollado por bus de Transmilenio
Un ladrón que no pudo hurtar el bolso de una mujer intentó escapar de una estación de Transmilenio y fue arrollado por un articulado.
Un ladrón que no pudo hurtar el bolso de una mujer intentó escapar de una estación de Transmilenio y fue arrollado por un articulado.
Un inesperado final tuvo el robo de un bolso a una mujer en una estación de Transmilenio en la ciudad de Bogotá cuando un joven delincuente, al no poder hacerse al botín, escapó por una de las puertas, pero fue arrollado por un articulado del sistema de transporte masivo de la capital de la República.
Un video de una estación de Transmilenio de hace 10 años muestra cómo un hombre merodea al lado de una joven que porta un bolso mientras está recostada en una de las barandas próximas a una de las puertas, y cuando decide quitárselo, la mujer forcejea jalonando el maletín y así evita que le sea robado.
El joven delincuente al ver que no pudo consumar el hurto decide lanzarse a la calle por una de las puertas que se encuentra abierta, pero no se fijó que pasaba un bus del sistema y fue arrollado por este.
Aunque el hecho se produjo hace 10 años, ha causado sensación en los últimos días porque se pensó que era reciente, pero a pesar de que no lo es, representa una muestra de lo que a diario se vive en el sistema de transporte masivo en la ciudad de Bogotá.
Lo llaman Karma
El video de la terrible escena de hace una década fue compartido en las redes sociales en los últimos días y las reacciones fueron mayoritarias al considerar que el ´karma´ fue protagonista, porque los bogotanos, así como muchos colombianos en todo el país están cansados de que los delincuentes actúen a sus anchas y no solo roben, sino que también hieran o asesinen a sus víctimas.
El delincuente que falló en su intento de robo a una joven no falleció, fue trasladado a un centro asistencial con heridas menores, pero la indignación de los ciudadanos crece a diario, así como los actos delincuenciales que tienen a la ciudad de Bogotá presa del temor y de la inseguridad.
Los robos en Transmilenio se producen a todas horas, tanto en estaciones como al interior de los articulados, y aunque las autoridades de la ciudad de Bogotá, encabezadas por la alcaldesa Claudia López indiquen que las cifras de hurtos en el sistema de transporte han bajado, los bogotanos no lo ven reflejado y critican que la administración de la única mujer al frente del gobierno de la ciudad elegida en las urnas ´se raje´ en materia de seguridad.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá en su último informe manifestó que los robos en la ciudad capital se han incrementado en un 28,1 y cerca de 400 residentes son víctimas de hurtos cada día, y ya no se puede estar seguro en las calles, en el transporte público, en autos particulares y hasta en las casas, porque el robo a residencias es otro flagelo que deben soportar los capitalinos.