Histórico: Iris Marín Ortiz será la primera mujer en ser nombrada como Defensora del Pueblo
En medio de un evento en Chocó, el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio oficial de Iris Marín Ortiz como la primera mujer en ser Defensora del Pueblo en Colombia.
En medio de un evento en Chocó, el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio oficial de Iris Marín Ortiz como la primera mujer en ser Defensora del Pueblo en Colombia.
El Gobierno de Gustavo Petro viene cumpliendo su promesa de campaña de darle roles importantes del país a mujeres, aspecto que nunca se había establecido en Colombia y que por ahora viene dando grandes resultados. Ante esta situación, en las últimas horas, se hizo un anuncio histórico para todos los colombianos, puesto que, se estableció el nombramiento de la primera mujer a cargo de la Defensoría del Pueblo.
En medio de un evento en Chocó, el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio oficial de Iris Marín Ortiz como la primera mujer en ser la Defensora del Pueblo en Colombia, siendo esto algo histórico para el país y para la lucha de las mujeres en busca del poder en el país. Ante esta situación, la nueva líder de la Defensoría del Pueblo resaltó el trabajo de las organizaciones de derechos humanos y de mujeres que la postularon para el cargo.
De la misma manera, el presidente resaltó que este es un gran paso en la carrera de Iris Marín Ortiz y que espera que con el pasar de los meses no se deje afectar por la politiquería que se maneja actualmente en el país. Este fue un claro dardo a todos sus contradictores, los cuales lo han estado señalando constantemente por la clase de decisiones que ha venido tomando en el mandato del país.
En medio de su discurso, Iris Marín Ortiz comentó “hoy es un día muy especial, no solo para mí, sino para los defensores y, especialmente, para las defensoras de los derechos humanos de todo nuestro país. Me comprometo a que la Defensoría del Pueblo estará liderada por un equipo directivo con trayectoria y formación en derechos humanos, diverso y mayoritariamente conformado por mujeres. Hoy asumo esta responsabilidad como mujer. Es inaudito que, durante 33 años, una institución llamada a promover y proteger la igualdad, incluyendo la de hombres y mujeres, nunca haya sido liderada por una mujer”.