Iván Cepeda: El senador revela que tiene cáncer de colon

Así lo dejó ver el senador Iván Cepeda por medio de un comunicado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Así lo dejó ver el senador Iván Cepeda por medio de un comunicado.

El senador Iván Cepeda anunció este martes la dura noticia, pero a pesar de su condición de salud, él mismo aseveró que seguirá asistiendo al Congreso hasta donde su condición de salud lo permita.

No dejes de leer: Petro, Duque y De La Calle: Un momento de mucha tensión plasmado en una foto

El senador del Polo Democrático padece el cáncer de colon, y así lo dejó ver su equipo de comunicaciones por medio de un comunicado.

"La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.

Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.

El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedade".

También puedes ver: Sergio Fajardo y Humberto de la Calle: Cada vez más cerca de una alianza

Colombia.com