Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Iván Duque alabó a Covax tras primeras 117 mil vacunas contra la COVID-19 entregadas por esta alianza

Duque dijo que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas el planeta.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia Colombia

Duque dijo que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas el planeta.

Al recibir las primeras 117 mil vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, el presidente de la República, Iván Duque, destacó que “queda corroborado que Covax no solamente está activo y funciona sino que empieza esta distribución en distintas latitudes del mundo”.

Duque afirmó que Colombia es el primer país del hemisferio occidental en recibir vacunas a través del mecanismo Covax, debido a su preparación para llevar las vacunas a todo el país, como está especificado en el Plan Nacional de Vacunación.

El Presidente agregó que Colombia confía en este mecanismo como una estrategia multilateral efectiva para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en todo el planeta, y “nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo claro al multilateralismo y buscar en el multilateralismo una respuesta eficaz a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19”.

Duque también hizo un llamado para entre todos acelerar la distribución de las vacunas a través de la plataforma Covax en todo el planeta.

El Jefe de Estado expresó a las directivas del Covax, entre ellos al presidente del mecanismo, Seth Berkley; al presidente de la Junta Directiva, José Manuel Barroso, y al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, su agradecimiento por el trabajo articulado, mancomunado, y por estar al lado de Colombia.

“Colombia avanza con su plan de vacunación; esta mañana (1 de marzo) ya llevábamos 130 mil vacunados y seguimos trabajando intensamente para que este programa, sostenible y comprensivo, vaya dando resultados eficaces”, expresó el Mandatario.

Asimismo, agregó que en el plan de vacunación se ha visto una muy buena articulación con gobernadores, alcaldes y con toda la red del sistema de salud.

“Estamos avanzando con mucho entusiasmo en este proceso de vacunación masiva, proceso que semana a semana va tomando más velocidad hasta hacerse cada vez más exponencial en su crecimiento”, reiteró el Mandatario.

Cabe recordar que las 117 mil vacunas que llegaron a través del mecanismo Covax pertenecen a la farmacéutica Pfizer.+