Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] Iván Duque declara aislamiento preventivo obligatorio para toda Colombia

El presidente tomó la medida teniendo en cuenta la rápida propagación del coronavirus en el país.

Actualización
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE

El presidente tomó la medida teniendo en cuenta la rápida propagación del coronavirus en el país.

El presidente Iván Duque anunció la noche de este 20 de marzo que Colombia entrará en cuarentena desde el próximo martes 24 de marzo y hasta el día 13 de abril.

Colombia entrará en una cuarentena de 20 días, en un esfuerzo adicional para controlar la expansión del coronavirus, del que ya hay 158 contagiados en el país, según datos del Ministerio de Salud y Protección Social.

"Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas", dijo Duque en una alocución al país en la que defendió la toma de "decisiones drásticas pero urgentes" contra el COVID-19. 

@infopresidencia

En desarrollo del estado ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ayudas

Durante la alocución, Duque aseguró que "el coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión", y además recomendó tener total atención con los adultos mayores, teniendo en cuenta que esta población es la más vulnerable frente al virus.

En cuanto al tema del abastecimiento de alimentos en el país durante la cuarentena, uno de los que más preocupa a los colombianos, el primer mandatario manifestó:

"Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad".

@infopresidencia

"La pandemia del coronavi...

Ver tweet completo

"Entregaremos un giro adicional a las Familias en Acción, un giro adicional a los Jóvenes en Acción, un giro adicional a los adultos mayores del programa Colombia Mayor, beneficiando a más de 10 millones de colombianos", añadió Duque, esto en relación con poblaciones que podrían verse afectadas negativamente en su ámbito económico durante es aislamiento.

En su pronunciamiento, el Presidente también mencionó medidas de alivio para los créditos hipotecarios, así como ayuda extra para el pago de nóminas empresariales y la prestación de servicios públicos en el país.

A continuación la intervención completa de Iván Duque:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News