Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Arturo Calle cerró temporalmente sus tiendas en Colombia

El famoso empresario sorprendió a los colombianos con una carta en la que abrió su corazón frente a la crisis que vive Colombia por el COVID-19.

Actualización
Arturo Calle pidió máxima prevención a toda Colombia. Foto: Twitter
Arturo Calle pidió máxima prevención a toda Colombia. Foto: Twitter

El famoso empresario sorprendió a los colombianos con una carta en la que abrió su corazón frente a la crisis que vive Colombia por el COVID-19.

Arturo Calle, uno de los empresarios más importantes de Colombia, causó sensaciones de empatía entre los colombianos, gracias a un gesto especial que tuvo con sus empleados en el país.

Después de anunciar el cierre temporal de todas sus tiendas, con el fin de contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país, Calle aseguró que ninguno de sus 6 mil empleados directos, ni los 18 mil indirectos, perderán su sueldo durante la crisis; esto, al menos hasta que la caja de la empresa lo permita.

"Así, hoy por primera vez en estos 53 años de trayectoria, haremos un alto en el camino, cerraremos nuestras tiendas y fábricas para resguardar la vida de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y de todos los colombianos presentes en nuestro entorno", dicta una carta publicada por él.

@yoapalacios

"El ser humano está por e...

Ver tweet completo

Asimismo, en una entrevista con El Colombiano de Medellín, Calle aseguró que "si en las buenas han estado con nosotros, en las dificultades nosotros estamos con ellos. Mal haríamos en suspender nosotros personal para sacar gente a la calle para vivir abajo de la miseria y de la pobreza absoluta".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Regresaremos con  más fuerza"

Por su parte, en un comunicado publicado por la Junta Directiva de la compañía se explica que estos "son tiempos difíciles pero no imposibles; sabemos que el día de mañana regresaremos con más fuerza, apalancados en este impulso que caracteriza a la industria colombiana”, se afirma en el comunicado".

“Como empresarios nos ha tocado adaptarnos a este escenario que no estaba previsto en ni ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Sin embargo, como bien lo han dicho algunos, es el momento que como líderes mostremos nuestra fortaleza, visión, la capacidad de reinventarnos, y ante todo, la solidaridad, empatía y responsabilidad frente a la sociedad”, agrega la misiva.

@pepin1226

Las cosas buenas se recon...

Ver tweet completo

Finalmente, de vuelta a la carta de Arturo Calle, el empresario concluye con un consejo para todos los colombianos:

"Queridos colombianos, mientras paramos por favor cuidémonos todos: a nuestros mayores, a nuestros niños y jóvenes, a los trabajadores de la salud, a los miembros de nuestras iglesias, a los educadores, a las personas de las cadenas de la logística que nos llevarán el pan a la mesa... ¡En fin! (...) Yo oro por ustedes".

@Caromunozb

Arturo Calle hoy cierra s...

Ver tweet completo

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha, Colombia cuenta con un total de 145 personas contagiadas por el coronavirus, por lo que se han desarrollado jornadas de aislamiento para intentar atacar de forma eficaz y rápida este virus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News