Por: Con información de Vicepresidencia • Colombia.com

Gobierno prometió eliminación de aranceles para importación de equipo médico

La vicepresidente también aseguró que se va ampliará la red hospitalaria a municipios que lo requieren y mejorar capacidad de la existente. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La vicepresidente también aseguró que se va ampliará la red hospitalaria a municipios que lo requieren y mejorar capacidad de la existente. 

Un plan de contingencia en materia de salud pública y fortalecimiento de la red hospitalaria anunció la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, para darle herramientas al sistema de salud, que permitan enfrentar la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 en Colombia.

Eliminación de aranceles para importación de equipos hospitalarios, insumos clínicos y medicamentos específicos (oxígenos, comprensas, tapabocas, guantes, máscaras especiales, entre otros), son algunas de las nuevas medidas para abastecer a hospitales y clínicas.

@mluciaramirez

Hemos anunciado la elimin...

Ver tweet completo

“La vida y la salud de los colombianos es la prioridad, por ello eliminar aranceles para importación de todo tipo de equipo hospitalario y facilitar trámites aduaneros, nos permitirá mejorar la capacidad de los hospitales del país, y asegurarles la disponibilidad de bienes básicos necesarios para enfrentar esta emergencia", manifestó la alta funcionaria.

Así mismo, dijo que el Gobierno estudia cómo flexibilizar normas de contratación y ampliar red hospitalaria a algunos municipios que no cuentan aún con la requerida.  En este sentido, puntualizó que se fortalecerá la infraestructura en salud: “De la mano del Ministro de Salud, vamos a mejorar la capacidad de los hospitales que existen actualmente y también se desarrollarán centros médicos adicionales”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Todos por un mismo fin

Destacó que la Vicepresidencia y los ministerios de Comercio y el de Agricultura han venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, para que haya abastecimiento pleno de elementos esenciales: alimentos, medicamentos, los insumos de aseo necesarios para los hogares colombianos.

Para finalizar, señaló que ha habido gran disposición tanto del sector salud, como del sector productivo para enfrentar esta crisis.

“Todos los empresarios han estado dispuestos a mantener los trabajos de sus empleados. Es parte de esta emergencia entender que las familias colombianas necesitan el ingreso del empleo. Hay que lograr que, a través de la extensión de los plazos que el sector financiero va a dar en los créditos de las empresas y el sector hospitalario, podamos, dentro de esta circunstancia totalmente atípica, mantener una relativa normalidad”, concluyó.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en Colombia, el pasado 6 de marzo, ya son 145 las personas que se han contagiado por este virus en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News