Por: Sergio Gil • Colombia.com

Iván Duque invitó a Leopoldo López a su programa de prevención contra el coronavirus

Iván Duque tuvo un invitado inesperado en la emisión del programa 'Prevención y Acción' este 14 de diciembre.

Reunión entre Duque y López en Bogotá. Foto: EFE
Reunión entre Duque y López en Bogotá. Foto: EFE

Iván Duque tuvo un invitado inesperado en la emisión del programa 'Prevención y Acción' este 14 de diciembre.

El programa 'Prevención y Acción' del Gobierno Nacional, que está dedicado para hablar de la pandemia del coronavirus, tuvo como invitado a Leopoldo López, lider opositor venezolano.

López se encuentra realizando una gira internacional buscando el apoyo de diferentes países en contra de Nicolás Maduro para que por medio de la vía diplomática se logre una transición en el gobierno que tanto desea.

?? #EnVivo | Balance de l...

Ver tweet completo

En la emisión del 14 de diciembre López habló sobre su visita a Cúcuta y las conversaciones que tuvo con sus compatriotas que han tenido que abandonar su país "Para cualquier persona que vea lo que está ocurriendo es realmente triste: la salida de miles de venezolanos de manera forzada. Este año, la cifra de venezolanos que han salido de Venezuela puede llegar a seis millones".

"Quiero agradecer la posición del Gobierno de Colombia y de los colombianos sobre cómo se ha manejado la crisis migratoria, que tiene el componente del covid, pero va más allá, porque son venezolanos que están buscando qué comer, que no tienen la certeza de poder comer en Venezuela, de poder curarse no solo del covid, sino de cualquier enfermedad en nuestro país".

@leopoldolopez

Recorriendo los centros d...

Ver tweet completo

Leopoldo destacó la gestión del gobierno colombiano con los migrantes "El tema migratorio es un tema que es de primera línea y creo que la manera como Colombia y el Gobierno han tratado la realidad de los venezolanos que han tenido que salida de manera forzada es un ejemplo, incluso para Europa que ha tenido tantos conflictos con el tema migratorio desde África y Siria".

Lo que realmente llama la atención es que Duque haya tenido como invitado a López, un líder opositor del vecino país en su programa que está netamente dedicado al manejo de la pandemia.

El presidente también ha tenido varias críticas, pues en ocasiones pierde el libreto con lo que se refiere al COVID-19 y resalta algunas obras que se han realizado en su Gobierno.

@leopoldolopez

Los venezolanos dentro y ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Duque reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela y que no acepta las "elecciones fraudulentas", por lo que nada ha cambiado en su relación “La Asamblea Nacional actual, la democrática, es la que nosotros reconocemos, y el presidente interino (Juan Guaidó) es el presidente que nosotros reconocemos, y lo vamos a seguir reconociendo”. dijo en una entrevista a un medio chileno.