Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque mantiene aislamiento selectivo y distanciamiento hasta 30 de noviembre

El presidente de la República, Iván Duque mantiene el aislamiento selectivo y el distanciamiento social responsable hasta el 30 de noviembre prorrogando el decreto 1168.

El presidente Iván Duque prorroga el decreto 1168 de aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre. Foto: Facebook Iván Duque
El presidente Iván Duque prorroga el decreto 1168 de aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre. Foto: Facebook Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque mantiene el aislamiento selectivo y el distanciamiento social responsable hasta el 30 de noviembre prorrogando el decreto 1168.

Como una medida para evitar que los índices de contagios y de fallecimientos por Covid-19 aumenten considerablemente en el país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez decidió mantener la medida decretada de aislamiento selectivo y distanciamiento social hasta el 30 de noviembre.

El 31 de octubre fue la fecha fijada por el presidente para levantar el asilamiento selectivo, pero en un consenso con las autoridades científicas del país, se decidió que esta medida debe extenderse hasta el 30 de noviembre para evitar mayores cifras de contagios en el país, que, aunque no ha incrementado considerablemente sus números, debe cuidarse ante un eventual rebrote, que, según los expertos, puede producirse a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Con el Comité de Expertos...

Ver tweet completo

Esta medida significa sencillamente que se mantienen las condiciones actuales, pero que se debe hacer un mayor control sobre las aglomeraciones, que son en este momento la principal fuente de contagios y que se han visto sin control en fiestas y reuniones de personas que no quieren acatar las medidas y que de forma inconsciente ponen en riesgo su salud y la de los demás al asistir a distintos eventos particulares.

Iván Duque reitera que la clave se encuentra en el autocuidado y en la responsabilidad, incluso en los mismos hogares y recomienda que exista distanciamiento social, especialmente cunado se avecina la temporada navideña, que este año será diferente y se espera que sea más tranquila que los otros meses en referencia a las cifras de contagios y personas fallecidas por Coronavirus.

Queremos compartir que ho...

Ver tweet completo

“Tienen que trabajar de la mano con el gobierno nacional las autoridades locales y también hago un llamado para que sea la conciencia y la cultura ciudadana las que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de navidad en nuestro país”.

El decreto 1168 es el que ha declarado las condiciones de aislamiento selectivo y distanciamiento social responsable, con las declaraciones del presidente Duque, estas condiciones se mantienen, solo que el mandatario insiste en la disciplina social y el autocuidado, justo en momentos en los que se busca recuperación económica y cuando se acerca una fecha importante para el comercio y la actividad económica, el mes de diciembre.

 

@1anoticiass

Conozca apartes del decre...

Ver tweet completo

 

La primera autoridad nacional insistió en que las medidas deben ser coordinadas entre autoridades locales y nacionales, pero que son precisamente esas autoridades locales, las que pueden determinar en sus regiones o localidades, medidas que deban implementarse de acuerdo con las circunstancias que el coronavirus imponga.