Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez dio positivo para COVID-19

La misma funcionaria informó del hecho por medio de sus redes sociales y anunció aislamiento.

Actualización
Su estado de salud sería óptimo. Foto: Twitter @ViceColombia
Su estado de salud sería óptimo. Foto: Twitter @ViceColombia

La misma funcionaria informó del hecho por medio de sus redes sociales y anunció aislamiento.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez informó por medio de su cuenta en Twitter que luego de realizarse una prueba de este tipo, el resultado fue positivo y por ello permanece a esta hora en aislamiento preventivo, tal y como lo recomiendan las autoridades de la salud.

@mluciaramirez

Ayer me realicé la prueba...

Ver tweet completo

Según señaló, la funcionaria tenía pensado viajar a la Cumbre de Gobernadores que se realizará este año en la capital de Caldas para compartir con los mandatarios departamentales en un encuentro en el que se buscará establecer compromisos regionales y nacionales en miras a la reactivación económica luego de los estragos registrados por la COVID-19 en el país.

"En cumplimiento de los protocolos de @MinSaludCol, hacemos cerco epidemiológico. Reitero el llamado a los colombianos a no bajar la guardia y a acatar las medidas de bioseguridad, pues la pandemia es una realidad, que nos puede afectar a todos.", escribió Ramírez acompañando la publicación.

El coronavirus sigue siendo una realidad en el mundo que parece estar lejos de desaparecer. En Colombia, por ejemplo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha hecho un llamado para que tradicionales celebraciones como Halloween no sean motivos de aglomeraciones o eventos que puedan generar un rebrote de contagios. Según la experiencia de otros paises en medio de la pandemia, serían este tipo de encuentros los responsables de que las cifras de contagio y muerte por SARSCOV-2 incrementen.

@MinSaludCol

Conoce la circular conjun...

Ver tweet completo

El ministerio de Salud de Colombia, por medio de una circular, entregó algunas recomendaciones para hacer de la 'noche de brujas' un encuentro que no acarree riesgos para la salud de los niños y adultos que tienen como tradición recorrer las calles para pedir dulces.

Entre las recomendaciones se encuentran celebrar la fecha en el hogar, con el núcleo familiar que habite en la vivienda, no hacer rondas en los vecindarios, lavarse las manos con frecuencia y procurar el distanciamiento físico.