Jugada política: Iván Duque mostró su preocupación ante la condena en contra de Jair Bolsonaro
Iván Duque reaccionó a la condena de 27 años de cárcel contra Jair Bolsonaro.

Iván Duque reaccionó a la condena de 27 años de cárcel contra Jair Bolsonaro.
La condena contra Jair Bolsonaro en Brasil sigue generando grandes repercusiones en la política latinoamericana, teniendo presente que el expresidente deberá pagar 27 años y tres meses de prisión por el delito de intentar generar un golpe de Estado tras su derrota en las pasadas elecciones presidenciales. Ante esta situación, varios líderes de la derecha han mostrado su apoyo a este exmandatario y rechazando tajantemente esta decisión por parte de la justicia brasileña.
Una de las personas que más ha dado de qué hablar con sus opiniones es el expresidente Iván Duque, el cual mostró su desacuerdo con esta condena contra el exmandatario de Brasil. De la misma manera, en medio de sus últimas declaraciones, cuestionó esta decisión y la tildó como una jugada política por parte de la izquierda en este país, la cual ha estado mostrando una supuesta persecución política en contra de este.
Por otra parte, Iván Duque mostró su preocupación por las decisiones que se vienen tomando en América Latina, puesto que se han estado judicializando varios políticos, por lo que el tema de la justicia pasa por un momento tensionante en todo el continente. “A mí me parece que en América Latina estamos viendo algo muy preocupante, que es la judicialización de la política y la politización de la justicia. Claramente, todo indica que hay un deseo de evitar que Jair Bolsonaro sea candidato presidencial el año entrante y yo creo que esto va a ser muy traumático para el Brasil”.
Jugadas políticas
Asimismo, Iván Duque resaltó que la condena contra Jair Bolsonaro la considera como desmedida, ya que, hay otros líderes políticos que han cometido peores crímenes y han sido protegidos por la justicia de este país. “Si bien uno debe entender la independencia del poder judicial, es bastante claro que hay una especie de discrecionalidad, que lo que se ha visto con Bolsonaro no se ha visto con otros dirigentes políticos en Brasil que tienen prontuario y que han gozado de impunidad por mucho tiempo”.
Por ahora, queda esperar que sucede con Jair Bolsonaro, resaltando que esta condena se ha concretado en primera instancia, por lo que este caso no se ha finalizado del todo, aspecto que podría darle otras alternativas legales a este exmandatario. Asimismo, el tema social en Brasil sigue siendo complejo, ya que en las últimas horas muchos simpatizantes de este político han rechazado su condena, teniendo varias protestas en varios puntos del país.