Más amenazas: Estados Unidos tildó de injusta la condena contra el expresidente Jair Bolsonaro

Estados Unidos volvió a amenazar a Brasil por la condena de Jair Bolsonaro.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Estados Unidos amenazó a Brasil por la condena a Bolsonaro. Foto: Shutterstock
Estados Unidos amenazó a Brasil por la condena a Bolsonaro. Foto: Shutterstock

Estados Unidos volvió a amenazar a Brasil por la condena de Jair Bolsonaro.

En las últimas horas, Brasil hizo oficial la condena contra el expresidente Jair Bolsonaro, el cual deberá pagar 27 años y tres meses de cárcel, después de ser hallado culpable por haber liderado una organización criminal, la cual tenía la intención de llevar a cabo un golpe de Estado en el país tras el triunfo en las urnas de Lula Da Silva. Ante esta situación, el político de derecha tendrá que pagar su condena de inmediato, aspecto que lo dejará alejado de la política prácticamente de por vida.

Con esta condena confirmada desde Brasil, Estados Unidos reaccionó inmediatamente, dejando en claro su rechazo contra esta situación con Jair Bolsonaro, a la cual tildaron como una condena injusta. Por medio de una de sus últimas intervenciones, el secretario de Estado del territorio norteamericano, Marco Rubio, volvió a lanzar fuertes amenazas contra los brasileños, recalcando que esta ha sido una persecución política.

Marco Rubio comentó “Continúa la persecución política liderada por Alexandre de Moraes, sancionado por violar los derechos humanos, luego de que él y otros miembros de la Corte Suprema de Brasil decidieron injustamente encarcelar al expresidente Jair Bolsonaro. Estados Unidos responderá en consecuencia a esta caza de brujas”. Por su parte, Donald Trump también mostró su molestia con esta condena contra el expresidente de Brasil, señalando que este es un caso parecido al que quisieron hacerle a él en el pasado.

Más aranceles

“Es muy sorprendente que esto pueda suceder. Realmente se parece a lo que intentaron hacer conmigo. Lo conocí como presidente de Brasil. Era un buen hombre”. Con estas declaraciones por parte de Donald Trump y Marco Rubio, se espera que Estados Unidos siga subiendo los aranceles contra Brasil, los cuales ya van en el 50% a todos los productos brasileños exportados al territorio norteamericano.

Al presentarse estas nuevas amenazas desde Estados Unidos, las autoridades de Brasil dejaron en claro que no van a ceder ante estas presiones por parte de Donald Trump y mucho menos por las declaraciones de Marco Rubio. Es por esto que, afirman que cada vez más desde el territorio norteamericano solo se han preocupado por atacar a sus instituciones, dejando a un lado todas las pruebas contundentes que confirman el delito cometido Jair Bolsonaro, por lo que no dejarán que su democracia se vea afectada por presiones internacionales.