Nuevas acusaciones: Iván Duque volvió a comentar que Gustavo Petro quiere ampliar su mandato
El expresidente Iván Duque volvió a señalar las intenciones de Gustavo Petro en Colombia.
El expresidente Iván Duque volvió a señalar las intenciones de Gustavo Petro en Colombia.
La carrera rumbo a la Casa de Nariño ha comenzado, siendo esta una de las épocas más determinantes en el mundo de la política en el país, recordando que en esta muchos partidos y grupos políticos inician a mover sus piezas para quedarse con el poder en Colombia. Es por esto que, en estos últimos días, varios precandidatos han confirmado su participación en estas próximas elecciones presidenciales.
Una de las alternativas que se comenzaron a mencionar, es la de la reelección del actual presidente Gustavo Petro, aspecto que ha estado siendo confirmado por muchos políticos de la oposición. A pesar de que el mismo mandatario dejó en claro que no quiere seguir en el poder, varias personas siguen comentando este movimiento, aspecto que tomó mucha más fuerza con la elección de Miguel Polo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Iván Duque y la supuesta reelección de Gustavo Petro
Con la confirmación de Miguel Polo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, muchos políticos de derecha comentaron su disgusto con esta decisión, aspecto que ha dado de que hablar por cómo se llegaron a dar las votaciones en el Senado. El expresidente Iván Duque fue uno de los primeros en dar sus comentarios, resaltando que la jugada de Gustavo Petro con esta decisión, es quedarse en el poder por muchos años más.
Por medio de sus redes sociales, el exmandatario comentó “¿Por qué quieren tomarse la Corte Constitucional? Dicen cercanos al gobierno que ya ni un Referendo ni una Constituyente parecen ser la opción. Ahora van detrás de una extensión del mandato por dos años con el argumento de la 'paz', tratando de revivir un mecanismo de aprobación extraordinario y rápido en el Congreso, justificado en el acuerdo con las FARC. Parece ciencia ficción, pero esa es la opción que quieren habilitar y por eso tomarse la Corte es una prioridad. Cuidado y alerta: un mecanismo así sería una violación a nuestra carta política, pero el riesgo es total”.