Iván Mordisco: así es el ejército de hechiceros que lo protege con rituales satánicos, según inteligencia militar
Las disidencias de las FARC habrían recurrido a rituales oscuros para proteger a su máximo cabecilla, Iván Mordisco.

Las disidencias de las FARC habrían recurrido a rituales oscuros para proteger a su máximo cabecilla, Iván Mordisco.
En abril de 2025, surgieron reportes de inteligencia que afirmaban que el disidente de las FARC, Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco, habría recurrido a rituales de brujería y magia negra para protegerse de ser capturado.
El líder guerrillero permanece escondido en la selva espesa del Amazonas custodiado por su ejército, pero también por fuerzas del más allá. La información apunta a que Mordisco tiene bajo su mando a un grupo de hechiceros que haría rituales satánicos con frecuencia para su protección.
De acuerdo con lo revelado recientemente por Semana, los soldados que le siguen el rastro a Iván Mordisco día y noche han sido testigos de la fe que le tiene a la magia y al más allá. “Ese bandido no sale de esa zona desde hace más de un año. Se ha ganado la confianza de las comunidades indígenas y ahora cree que los espíritus lo protegen de las balas”, narró uno de ellos.
Según su relato, Iván Mordisco no da un paso sin antes haber sido protegido por las brujas indígenas que lo custodian y le entregan múltiples amuletos hechizados. “Varias brujas le han entregado huesos, piezas indígenas y objetos de protección. Él cree que esos amarres lo han salvado varias veces de las balas y de los bombardeos que le hemos hecho”, agregó.
Aunque muchos se muestran incrédulos frente al tema de la brujería, otros ya han comenzado a creer en su poder. Y es que no es para nada descabellado pensarlo, pues como si de magia se tratara, el cabecilla ha logrado salir ileso de varios operativos y ataques del Ejército Nacional.
Un dato relevante en este caso es que Mordisco tendría una hechicera de confianza llamada alias “Jenny”, quien sería la encargada de coordinar los rituales y hechizos dentro de la seguridad del grupo y organizar las brujas de cabecera.
“Es la encargada de instrumentalizar a la población y de conseguir las brujas. Es quien organiza los rituales y selecciona los amuletos que él usa”, señaló el oficial. La mujer se habría convertido en la mano derecha del disidente tras haber sido criada como guerrillera.
Según el relato del agente en entrevista con Semana, en el Ejército tienen registros en video de los rastros que han dejado los rituales satánicos de protección hacia Iván Mordisco. “En uno de los operativos vimos el cráter del bombardeo. El video muestra la selva cerrada y en ese punto exacto él había estado horas antes haciendo un ritual de protección, porque el equipo que estaba en la zona lo vio acompañado de las dos brujas”, explicó.