Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Jaime Bayly atacó al penalista De la Espriella por esta razón

El periodista peruano Jaime Bayly lanzó fuertes acusaciones contra el penalista Abelardo De la Espriella. 

Actualización
Ambas figuras políticas mantenían una estrecha 'amistad'. Foto: Youtube
Ambas figuras políticas mantenían una estrecha 'amistad'. Foto: Youtube

El periodista peruano Jaime Bayly lanzó fuertes acusaciones contra el penalista Abelardo De la Espriella. 

En un 'controversial' programa, el periodista Jaime Bayly se despachó contra el penalista Abelardo De la Espriella ¿la razón? Al parecer defendió en una oportunidad a Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. 

Bayly afirmó que al enterarse que De la Espriella defendió en alguna oportunidad a Álex Saab, le sorprendió "porque lo consideraba una persona decente". 

A lo que dijo que por este hecho, "daba por terminada su amistad con De la Espriella, ya que no podía tener una relación con alguién que se ha lucrado con dineros criminales hurtados a Venezuela". 

@GustavoBolivar

Prisión preventiva al cor...

Ver tweet completo

“Si es cierto que el señor De la Espriella recibió más de 12 millones de dólares de parte de Álex Saab” además de  esta cantidad, fueron “más de 1 millón de dólares por conseguirle una abogada”, ya que no quería su nombre vinculado directamente. 

Al mismo tiempo dejó 'entrever' que Álex Saab habría 'invitado con gastos pagos' al penalista De la Espriella, para asistir juntos a una reunión. "Un abogado decente no aceptaría defender a un ladrón del chavismo como Álex Saab", denunció Bayly. 

Aunque tras la captura de Saab, De la Espriella había asegurado que no era abogado del acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, hacía un año, a lo que Bayly le refutó. "Abelardo De la Espriella miente cuando afirma que no es abogado de Álex Saab hace más de un año", sentenció el periodista.