Jaime Garzón: Frases célebres para recordar

Tras 19 años del asesinato del periodista Jaime Garzón en 1.999, muchos colombianos recuerdan sus programas que le dieron la vuelta al mundo y algunas de sus frases más célebres.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras 19 años del asesinato del periodista Jaime Garzón en 1.999, muchos colombianos recuerdan sus programas que le dieron la vuelta al mundo y algunas de sus frases más célebres.

Ya se cumplen casi 2 décadas de la muerte de Jaime Garzón, el hombre de la voz fuerte y rebelde que fue silenciada la madrugada del 13 de agosto de 1.999 por dos sicarios que se movilizaban en moto.

Los sicarios, quienes se movilizaban en una moto, fueron los encargados de propinarle varios disparos a Jaime Garzón, hecho que apagó la voz del humorista y encender largos días de luto a nivel nacional.

Te puede interesar: Colombianos recuerdan a Jaime Garzón

Jaime Garzón, quien fue reconocido por su humor negro, por criticar la realidad nacional y ciertos procesos políticos en su momento, es y será siempre recordad por sus frases célebres que hoy recopilamos como homenaje:

1. “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”

2. “Nosotros no sabemos si somos españoles, si somos mestizos y sin embargo seguimos rindiendo un tributo y un respeto a esa clase alta dueña del poder. Fíjese cómo estamos de extraviados de nuestra realidad, cómo es de absurda nuestra lógica”.

3. “Saber que el país está en una profunda crisis es una redundancia. Yo propongo que entre todos echemos de pa’ atrás y busquemos las razones de por qué el país está como está”.

4. “Este país se escandaliza porque uno dice Hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas, eso sí no, eso es un folklore”.

5.  “Samper está dictando Cátedra Colombia en España. Me parece que es una buena venganza porque fueron como cinco siglos de engaño de parte de los españoles a nosotros. Ahora los estamos engañando”.

6. “En Colombia, la pregunta es: ¿quién nos va a matar?, ¿los guerrilleros, los paramilitares, los narcos o los políticos?”

7. “En este país, el que no tiene untado el bolsillo con el narcotráfico, tiene untada la nariz”.

8. “Todavía le hacemos la venía a los que manejan el poder, sin asumir que el Estado es nuestro”. 

9. “Los paramilitares son la clara demostración de que entre el Estado tradicional y la delincuencia hay un silencioso pacto"

10. "Me van a matar, hasta mañana tengo plazo de vida". Jaime a su maquilladora el 11 de agosto.