Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jaime Garzón predijo el "desastre" de Revista Semana

El nombramiento de Vicky Dávila como directora editorial de la Revista Semana fue motivo de burlas debido a una parodia de Jaime Garzón.

Jaime Garzón en la parodia a Revista Semana por testimonios sobre el Gobierno. Foto: Twitter @Milo_dt
Jaime Garzón en la parodia a Revista Semana por testimonios sobre el Gobierno. Foto: Twitter @Milo_dt

El nombramiento de Vicky Dávila como directora editorial de la Revista Semana fue motivo de burlas debido a una parodia de Jaime Garzón.

El video que fue encontrado en redes sociales muestra a Jaime Garzón haciendo una parodia de Revista Semana en que aparece su nombre como "Semala". Tuvo tantas reproducciones que en Twitter se hizo tendencia el hasgtag #Semala.

El contenido audiovisual fue realizado en pleno escándalo por el proceso 8000, cuando el entonces Minisitro de Defensa, Fernando Botero Zea, fue encarcelado por recibir dineros del Cartel de Cali. El video fue lanzado con motivos de burla al medio por lo que se estaba contando sobre el Gobierno desde su celda.

@lolitamaldita

A esto quedó reducida la ...

Ver tweet completo

Aunque la parodia realizada por Garzón no es precisamente en burla a la revista, muchos usaron el video como una premonición de lo que iba a pasar al nombra a Vicky Dávila como directora editorial.

@Juan01Pedro

Jaime Garzón ya nos había...

Ver tweet completo

Lo que causó el nombramiento de Vicky

Grupo Semana hizo público un comunicado en el que anuncia la salida de Santos, y también del periodista Ricardo Calderón, quien deja la dirección editorial de la revista, cargo que había asumido recientemente.

"Alejandro Santos y Ricardo Calderón se retiran de Semana después de una larga trayectoria, en la que su labor como periodistas contribuyó a construir la revista más influyente de Colombia, reconocida con múltiples premios y galardones durante todos estos años. Nuestra gratitud a los dos y los mejores deseos en esta nueva etapa", se lee en el comunicado.

Debido a estos cambios, Semana agregó en su comunicado que "la dirección general editorial del Grupo estará en cabeza de Vicky Dávila y la subdirección general la ocupará Carlos Enrique Rodríguez, hasta hoy director de la revista Dinero". Esto, debido a que las revistas Semana Dinero se integrarán en una sola publicación.

La salida de Santos y Calderón también fue decisiva para la salida de otros periodistas y colaboradores de la revista. Entre ellos están la columnista María Jimena Duzán, quien también se desempañaba como directora de Semana en vivo y el caricaturista Vladdo.