Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

José Félix Lafaurie asegura que las declaraciones de Benito Osorio son falsas

José Félix Lafaurie asegura que las declaraciones de Benito Osorio son falsas, el dirigente gremial señaló que esta es obra de la izquierda que quiere enlodar la campaña de su esposa, María Fernanda Cabal.

José Félix Lafaurie es esposo de la senadora de la República María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @genes96056004
José Félix Lafaurie es esposo de la senadora de la República María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @genes96056004

José Félix Lafaurie asegura que las declaraciones de Benito Osorio son falsas, el dirigente gremial señaló que esta es obra de la izquierda que quiere enlodar la campaña de su esposa, María Fernanda Cabal.

Las declaraciones que el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, hizo ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, generaron un tsunami cuyas olas alcanzaron a golpear con fuerza a José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos FEDEGÁN.

En la audiencia, exmandatario cordobés, que antes era un ganadero con un meteórico ascenso a las esferas del poder aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue quien le encargó la gobernación del departamento de un difícil momento, pero también vinculó a Lafaurie con los paramilitares, pues aseguró que se reunió con el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Osorio afirmó ante el ente que Lafaurie contactó a Mancuso para que este interviniera en la elección del fiscal general, que en ese momento resultó ser Mario Iguarán y quien era el personaje que se deseaba que estuviera allí.

Las declaraciones de Osorio ante la JEP fueron corroboradas por Salvatore Mancuso, quien afirmó que lo expresado en la audiencia por el exgobernador y ganadero cordobés era totalmente cierto.

Luego de un par de días, el dirigente gremial José Félix Lafaurie, casado con María Fernanda Cabal, senadora de la República y miembro del Centro Democrático, quien también salió a relucir en las declaraciones de Benito Osorio, manifestó que el exmandatario de Córdoba se encuentra ‘delirando’.

José Félix Lafaurie afirmó que esas acusaciones ya las había tenido que enfrentar en años anteriores para favorecer a criminales, pero varios de ellos fueron condenados, como el mismo Benito Osorio.

Esas falsas acusaciones habían circulado hace 10 años ante Justicia y Paz, para buscar favorecimientos por parte de señalados criminales, y desde ese mismo momento, la credibilidad de Osorio fue desestimada, por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”, señaló Lafaurie.

El dirigente gremial, siempre en contraposición con la izquierda, aseguró que estos falsos señalamientos son obra de la izquierda colombiana que buscan descreditarlo a él y a su familia.

“Es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas declaraciones, que a pesar de ser un ‘refrito’, están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral como campaña mediática en las redes, no solo como parte de su objetivo de siempre, de estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al Senado de la República”, indicó el dirigente en la primera parte de su comunicación.

“La izquierda no descansa. El país no puede pasar por alto que ahora el ‘nuevo mejor amigo´ de Timochenko es Mancuso. Por eso alerto a la opinión pública ante estas argucias, para que de ninguna manera distraigan a los verdaderos demócratas de este país, de la necesidad de unirse frente a la amenaza del comunismo progresista que se cierne sobre el futuro de Colombia”, finalizó Lafaurie.