Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

José Félix Lafaurie asegura que Gustavo Petro llevará al país a la debacle económica

José Félix Lafaurie asegura que Gustavo Petro llevará al país a la debacle económica. El presidente de Fedegán y esposo de María Fernanda Cabal afirma que el precandidato del Pacto Histórico engaña con sus promesas a los pobres.

Actualización
José Félix Lafaurie es uno de los principales críticos de un posible gobierno de Gustavo Petro. Foto: Twitter @jflafaurie
José Félix Lafaurie es uno de los principales críticos de un posible gobierno de Gustavo Petro. Foto: Twitter @jflafaurie

José Félix Lafaurie asegura que Gustavo Petro llevará al país a la debacle económica. El presidente de Fedegán y esposo de María Fernanda Cabal afirma que el precandidato del Pacto Histórico engaña con sus promesas a los pobres.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia (FEDEGAN), José Félix Lafaurie, esposo de la congresista vallecaucana María Fernanda Cabal, ha sido un hombre bastante crítico con la oposición política colombiana representada en Gustavo Petro.

El dirigente gremial de una entidad que ha sido cuestionada por presuntamente estar a favor de la causa paramilitar, de hecho, uno de sus presidentes fue juzgado por ello, es un hombre que siempre ha mostrado su posición derechista y se ha encargado de denunciar la supuesta conversión hacia el comunismo que experimentaría Colombia ante una posible llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

Lafaurie, de 63 años y nacido en Santa Marta ha ostentado diversos cargos públicos, fue viceministro de Agricultura y superintendente de Registro y Notariado, y durante el paro nacional iniciado el 28 de abril, se manifestó en contra del supuesto apoyo de miembros de la Colombia Humana a los manifestantes de la llamada primera línea.

El presidente de Fedegán, se fue lanza en ristre contra el senador Gustavo Bolívar y lo acusó de financiar a los vándalos en las manifestaciones y no desaprovechó para burlarse del congresista en los difíciles momentos que este vivió, como es el caso de su no elección en la segunda vicepresidencia del Congreso, su cumpleaños y su posible muerte política.

Haga click en la imagen para conocer la publicación

El presidente de Fedegán arremetió contra las promesas del aspirante presidencial Gustavo Petro. Foto: Twitter @jflafaurie

Con motivo de la llegada de Gabriel Boric, político de izquierda, a la presidencia de la República de Chile, Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico y quien aparece primero en las encuestas en cuanto a intención de voto a la presidencia, ha mostrado optimismo, porque el arribo de Boric al mando de un país dominado políticamente por la derecha, puede significar un presagio a lo que pueda suceder en Colombia.

Para el político de Santa Marta la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia no podrá tener nada bueno, pues según él, ocasionará el empobrecimiento de los colombianos y una catástrofe económica.

Si las promesas de Boric son populistas, las de Petro son extremas y aseguran debacle económica, profundización de la pobreza y, por ahí derecho, centralización de la economía y del poder”, afirmó José Félix Lafaurie.

Para el dirigente gremial las propuestas de Gustavo Petro solo buscan engañar a los pobres.

“Suspender la exploración petrolera, impuestos a la minería extractiva, expropiación de tierras, extinción de fondos de pensiones, ingreso gratis de un millón de pesos, control de arrendamientos y emisión desbordada, son propuestas que engañan a los pobres que dice defender y espantan la inversión”, aseguró Lafaurie.

El presidente de Fedegán también se refirió a la no escogencia de su esposa como candidata del Centro Democrático para las próximas elecciones y volvió a referirse a Petro diciendo que con tan poco asegura un puesto en la final de las elecciones presidenciales.