Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Joven apuñalado murió por falta de atención médica

La víctima habría vivido una hora más después del acto violento, pero, según testigos, falleció por causa de la negligencia médica.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La víctima habría vivido una hora más después del acto violento, pero, según testigos, falleció por causa de la negligencia médica.

Un nuevo caso de violencia e inseguridad generó polémica en Bogotá, luego de que un joven fue apuñalado en medio de un robo.

De acuerdo con un hombre que realizó una grabación del momento, el hecho se dio en la Carrera 30 con Calle 19, no sin antes denunciar, también, la negligencia médica que se dio en este caso.

"Infortunadamente, hace una hora apuñalaron a este muchacho (...) y hasta ahorita llegan la Policía y las ambulancias. Es injusto lo que está pasando, son las 12:20 p.m. y lleva una hora y nada, aquí estábamos auxiliándolo porque estaba vivo”, indicó el ciudadano.

El video también muestra a varios testigos corroborando la versión de este hombre, que, además, grabó al joven herido mientras agonizaba, con ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública a su alrededor.

@OrgsColombia

#Negligencia en Btá, tras...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Tras varios minutos sin recibir la ayuda médica, el hombre dio la triste noticia:

"Infortunadamente, murió Andrés, duró una hora vivo y no llegó nadie a auxiliarlo".

Finalmente, el denunciante aseguró que ni él o alguno de los testigos se atrevió a trasladar al joven hasta a un centro asistencial por miedo "a problemas y a que se embale la gente", así como a, tal vez, afectar aún más su estado de salud.

"Mucha precaución por el coronavirus y otras guev******, pero, ¿dónde está la seguridad?", fue la conclusión del hombre.

@Arce14100006

Sra Claudia a esto me ref...

Ver tweet completo

Medicina Legal aseguró que, solo en el mes de enero en Bogotá, se reportaron un total de 81 muertes, mismas que integran las 820 personas asesinadas en todo el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News