Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Joven fue atropellado por un carro cuando era perseguido por la Policía en Bogotá

El joven fue embestido por un carro particular cuando intentaba huir de miembros de la Policía durante las protestas en Bogotá.

Actualización
Momento de la persecución y posterior accidente en Bogotá. Foto: Twitter / @Jocrogo
Momento de la persecución y posterior accidente en Bogotá. Foto: Twitter / @Jocrogo

El joven fue embestido por un carro particular cuando intentaba huir de miembros de la Policía durante las protestas en Bogotá.

Un fuerte impacto con un carro recibió un joven, al parecer manifestante, que trataba de huir de la Policía en Bogotá. En un video que circula en redes sociales se evidencia el momento en que, durante la persecución, el joven, evitando a los uniformados, intenta cambiar de calle. Es justo en ese instante cuando aparece de la nada un vehículo particular que, sin poder reaccionar, embistió al joven.

Como era de esperarse, la víctima quedó tendida inmediatamente en el suelo, para luego ser capturado por los policías que lo perseguían.

"Dios mío lo mató (...) mire lo que acaba de pasar, un accidente", dijo una de las personas que presenció el doloroso momento.

Tras el incidente, el joven fue levantado por uno de los policías que, sin revisar su estado de salud, lo esposó y se lo llevó. Aún se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por el joven, ni tampoco la zona de la capital en la que ocurrieron estos hechos.

Un joven que corría de la...

Ver tweet completo

Caos en Bogotá

En la noche del pasado 10 de septiembre, el blanco de las protestas fueron nuevamente los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

La mayor concentración ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, cuyo fallecimiento avivó las protestas callejeras.

Si bien allí hubo disturbios e incluso agitadores trataron de incendiar de nuevo la instalación policial, las situaciones más difíciles se vieron en otros barrios en los que se produjeron choques con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

@NoticiasRCN

Continúan los ataques con...

Ver tweet completo

En esos disturbios los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena, e incluso volvieron a atacar lo que quedó de los de La Gaitana y Verbenal, destruidos la víspera, entre otros.

En el barrio Zona Franca, de la localidad occidental de Fontibón, algunos vecinos formaron una cadena humana para evitar que atacaran un CAI.

Sin embargo, eso no evitó que comenzaran a caer piedras y palos contra la infraestructura y que se desatara un enfrentamiento entre los manifestantes y el Esmad hasta que la situación llegó a un punto en el que ciudadanos denunciaron en las redes sociales que uniformados hicieron disparos al aire.

También hubo desórdenes en otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira y Cúcuta.