Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe culpa a Santos, Petro y Claudia López de los disturbios en Bogotá

El expresidente Uribe aseguró que "el Nobel, el candidato y la alcaldesa" son los responsables de la violencia que se tomó a Bogotá el 9 de septiembre.

Actualización
Policía del Esmad recorre una calle de Bogotá durante los disturbios del pasado 9 de septiembre. Foto: EFE
Policía del Esmad recorre una calle de Bogotá durante los disturbios del pasado 9 de septiembre. Foto: EFE

El expresidente Uribe aseguró que "el Nobel, el candidato y la alcaldesa" son los responsables de la violencia que se tomó a Bogotá el 9 de septiembre.

Los disturbios que se registraron el pasado 9 de septiembre en Bogotá, derivaron en el rechazo de varios dirigentes políticos que vieron en estas manifestaciones un plan elaborado por la oposición para “incendiar” el país, tras la muerte de Javier Ordoñez, luego de un polémico procedimiento policial. Uno de ellos fue Álvaro Uribe.

@kpopfan01419681

Esto lastimosamente es Co...

Ver tweet completo

El expresidente colombiano, que hoy se encuentra en detención domiciliaria por su presunta participación en la compra de testigos a su favor, decidió usar las herramientas tecnológicas para dar su punto de vista sobre los disturbios que se vivieron en la capital colombiana.

Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe, sin nombrarlos directamente, tildó al también expresidente y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, al senador y ya candidato virtual de la UP para la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de ser los responsables del “vandalismo” en la ciudad.

Nobel (Santos) anticipa la violencia; candidato (Petro) la incendia; alcaldesa (López), siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden”, escribió Uribe en la red social.

Asimismo, el exsenador por el Centro Democrático dejó un “consejo” sobre cómo, según él, deberían manejarse este tipo de situaciones:

“La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía”.

Finalmente, y como una pequeña posdata, Uribe manifestó: “Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia”.

@AlvaroUribeVel

Nobel anticipa la violenc...

Ver tweet completo

Cabe recordar que parte de la derecha radical considera que, tanto los disturbios que se vieron el 9 de septiembre como los ocurridos a finales del 2019, hacen parte de un supuesto plan de la izquierda, al parecer comandada por Petro, para desestabilizar el país y por ende al gobierno de turno, liderado por el presidente Iván Duque.

En respuesta, el actual senador de la Colombia se ha desmarcado de la idea de que las protestas son obra de un plan suyo, asegurando que todo es obra del odio que la misma fuerza pública se habría ganado.

“Dicen que si divulgó esto incentivo el odio. Como si el odio estuviera en informar y no en el que aprieta el gatillo oficial o en quienes dirigen esta fuerza letal contra la juventud desarmada”, escribió Petro en una de sus publicaciones, en Twitter, sobre la situación tensa que vive actualmente el país.

@petrogustavo

Este es lo que se llama o...

Ver tweet completo

La violencia de la anterior jornada dejó siete personas fallecidas, así como cerca de 55 manifestantes heridos y 93 uniformados, según informó la Policía nacional en una rueda de prensa.