Por: Yuly Solis • Colombia.com

Joven universitaria muere tras caer de estación de Transmilenio al intentar detener a un ladrón

La joven se lanzó de un bus en movimiento para perseguir a un ladrón que le robó sus pertenecias.

Actualización
Muere joven tras caer de estación de Transmilenio. Foto: Pixabay
Muere joven tras caer de estación de Transmilenio. Foto: Pixabay

La joven se lanzó de un bus en movimiento para perseguir a un ladrón que le robó sus pertenecias.

Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se presentó en Bogotá cobrando la vida de una joven universitaria, quien tras ser víctima de un asalto a mano armada dentro del sistema de transporte Transmilenio, decidió ir tras su agresor terminando muerta.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle 92 con la Autopista Norte de Bogotá, y según detallan los testigos del trágico suceso, la joven de 21 años perdió la vida la madrugada de este jueves 27 de julio, después de lanzarse de un bus en movimiento del sistema de transporte, mientras intentaba perseguir a un ladrón que le había robado su teléfono.

Debido a la joven tuvo una fuerte caída, fue rápidamente trasladada a la Clínica del Country, en el norte de la ciudad, sin embargo, los esfuerzos de los médicos por salvar su vida resultaron infructuosos y Torres falleció un par de horas después.

El coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, dio detalles adicionales del suceso: "La víctima, identificada como Paula Valentina Torres, intenta seguir al agresor, pero desafortunadamente cae de forma inadecuada, golpeándose gravemente la cabeza, lo que la llevó a fallecer en la madrugada".

Finalmente, el coronel Llerena agregó que la Policía está trabajando en conjunto con la Fiscalía, el CTI y la Sijin de la Policía Nacional en la investigación de este caso para localizar al criminal.

Por su parte, desde Transmilenio S.A. lamentaron el fallecimiento de la usuaria detallando además que “los hechos son materia de investigación y brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido. Nos solidarizamos y enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de la joven víctima en este suceso”.

Ante la crisis de inseguridad que enfrenta la capital del país, este jueves se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, en el cual se acordaron unas estrategias locales que buscan combatir las altas cifras de hurto y atraco en Bogotá, también se definió dar esta indicación a los Comandos del centro de la ciudad y a los del Sistema Transmilenio.

“Estos comandos especializados, cuando tienen refuerzo de la Policía, funcionan muy bien. El comando de Transmilenio ha logrado reducir en un 19 % el hurto a los usuarios, sobre todo mujeres, dentro del Sistema”, aseguró la mandataria capitalina.