Por: Paula Castro • Colombia.com

Joven perdió la vida en el ‘Corona Sunset’ en Santa Marta y su familia pide explicaciones a los organizadores

Nicolás Corredor, de 25 años, perdió la vida en el prestigioso festival de música celebrado en Santa Marta.

Joven perdió la vida en el festival de música ‘Corona Sunset’. Foto: Shutterstock
Joven perdió la vida en el festival de música ‘Corona Sunset’. Foto: Shutterstock

Nicolás Corredor, de 25 años, perdió la vida en el prestigioso festival de música celebrado en Santa Marta.

Nicolás Corredor Correa, un joven bogotano de 25 años, perdió la vida mientras se encontraba disfrutando del reconocido festival de música Corona Sunset World Tour, el cual se celebraba en la ciudad de Santa Marta.

Al parecer, según las versiones preliminares que entregaron varios amigos que se encontraban con él, el joven cayó al suelo desvanecido mientras se encontraba bailando frente a uno de los escenarios del festival al que asisten cientos de personas. 

Según informaron familiares del joven a medios de comunicación, Correa acudió a la capital del Magdalena con un grupo de amigos para asistir al evento masivo, que se llevó a cabo en la vereda Buritaca, un lugar retirado del centro de la ciudad y en donde los centros de salud son más lejanos. 

Cuando el joven cayó al suelo, sus amigos lo ayudaron de inmediato buscando el centro de salud más cercanopero al parecer cuando llegaron el joven ya había perdido la vida: “Al llegar, los médicos informaron que no presentaba signos vitales”, comentaron los familiares.

Los padres de Corredor viajaron hasta Santa Marta para conocer más detalles de lo que ocurrió durante el fin de semana, pero comentaron que estaban en contra de que su hijo asistiera al evento: “Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto”, declaró su padre, José Correa, según mencionó el medio de comunicación Infobae. 

“Pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad. En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios, les cobraron 150.000 pesos por asistirlo”, denunció José Correa.

Por su parte, Páramo Presenta, emitió un comunicado oficial que fue obtenido por el medio de comunicación W Radio, en donde aseguran: “Nos permitimos informar que durante el Festival Musical realizado el pasado 17 de agosto en Buritaca (Magdalena), se presentó una emergencia médica con uno de los asistentes, quien lamentablemente falleció en el centro médico al que fue remitido. Desde Páramo, como productor del evento, y el equipo organizador del Festival, lamentamos profundamente lo ocurrido y extendemos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad a su familia y amigos en este momento de dolor”, señaló el organizador.

Incluso detallaron que fueron los primeros que brindaron los primeros auxilios Nicolás Correa: “La persona fue asistida por el equipo médico y de socorristas, trasladada rápidamente en una de las ambulancias que estaban en el evento para atender emergencias, y llevado a la institución de salud más cercana”, dice el comunicado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com