Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VÍDEO] Dos jóvenes consiguieron trabajo mientras marchaban en Bogotá

El curioso hecho se registró el pasado 21 de noviembre y hoy es motivo de alegría para los dos estudiantes universitarios.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El curioso hecho se registró el pasado 21 de noviembre y hoy es motivo de alegría para los dos estudiantes universitarios.

Las marchas que se han presentado en el país durante los últimos días han dejado más de una historia curiosa en medio de su realización. La más reciente de ellas se dio a conocer durante la emisión de Noticias Caracol en la que dos jóvenes que salieron a marchar resultaron siendo contratados para trabajar en una de las zonas más comerciales de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El pasado 21 de noviembre Andrés Medina, estudiante de la Universidad Pedagógica y Carlos Contreras, estudiante de la Universidad Agustiniana, se encontraban participando de las movilizaciones que se adelantaban en el centro de la ciudad.

Allí, en medio de las marchas, fueron cuestionados por un comerciante sobre los motivos que los llevaron a participar de las jornadas de protesta, tras explicarle que uno de sus principales motivos era la falta de empleo, el comerciante les propuso contratarlos de inmediato para trabajar en labores logísticas, oportunidad a la que los jóvenes, sin dudarlo, aceptaron.

El comerciante, identificado como Yansen Estupiñan, señaló que el contrato para los jóvenes no solo será durante la temporada navideña sino que se firmará a termino indefinido. Además, buscará organizar sus horarios para que no intervengan con sus obligaciones académicas y puedan seguir con sus respectivos estudios.

Por su parte los jóvenes se mostraron muy emocionados y agradecidos por la oportunidad, ya que además de seguir estudiando podrán ayudar económicamente en sus respectivos hogares.

La falta de oportunidades educativas y laborales son una de las principales razones por las que los estudiantes de las universidades públicas y privadas del país se han unido a las marchas. 

El pasado 30 de noviembre el Departamento Nacional de Estadística DANE reveló que la tasa nacional de desempleo se estableció en 9,8 %, 0,7% más alta que la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News