Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Juan Manuel Santos fue ovacionado durante conversatorio en el 'Hay Festival'

Los asistentes al conversatorio en el que participó el exprimer mandatario reconocieron su papel en la negociación y firma de los Acuerdos de Paz con la exguerrilla de las FARC.

Actualización
Juan Manuel Santos durante su intervención en el Hay Festival. Foto: EFE
Juan Manuel Santos durante su intervención en el Hay Festival. Foto: EFE

Los asistentes al conversatorio en el que participó el exprimer mandatario reconocieron su papel en la negociación y firma de los Acuerdos de Paz con la exguerrilla de las FARC.

El pasado 30 de enero inició, en Cartagena, el Hay Festival, uno de los festivales de cultura, arte y literatura más importantes de Latinoamérica. Por esto, este festival tendrá entre sus invitados a personalidades del mundo que hablarán sobre los cambios sociales, políticos y culturales que ha sufrido la región en los últimos años.

Uno de estos fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien protagonizó un conversatorio en el inicio del festival. En escena, Santos, quien se vio acompañado del escritor venezolano Moisés Naim, explicó sus pensamientos sobre temas relevantes que hoy afanan a la sociedad, no solo colombiana, sino latinoamericana.

Me gustó y disfruté del c...

Ver tweet completo

"Hay una virtud que ningún gobernante debe olvidar, si tienen la capacidad de sentirla, (deben) crear empatía. La empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, de entender sus angustias, sus sueños, sus frustraciones y en esa forma poder comenzar a buscar puntos de coincidencia", dijo Santos cuando se le preguntó sobre el porqué de las manifestaciones que actualmente aquejan a Chile.

Por otra parte, cuando se le cuestionó sobre la situación en Venezuela y sobre si sería o no buena idea una intervención en ese país, el Nobel de Paz en 2016 recordó que "allí hay más de 100.000 milicianos armados con AK-47 y se puede convertir en un segundo Vietnam (...) Colombia es el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ovación total

Ahora bien, lo que más ha sobresalido en las redes sociales, no fueron las palabras de Santos sino su ingreso al escenario, el cual se vio acompañado de una 'ola' de aplausos hacia el expresidente.

"Esto pasó en Cartagena durante la inauguración del Hay Festival, la historia va dando su lugar a cada quien" y "Gran ovación al expresidente Santos en el Hay Festival de Cartagena. Algo habrás hecho bien para que tus compatriotas te agradezcan así en un festival", son algunos de los cometarios sobre el momento, que se pueden leer en Twitter.

Santos, en el hay Festiva...

Ver tweet completo

Por su parte, el diario El País, de España, escribió el artículo "Santos reivindica el valor del diálogo en el Hay Festival de Cartagena", en el que exaltó la intervención de Santos en en el teatro Adolfo Mejía y su influencia en los Acuerdos de Paz que logró el Gobierno Nacional con la exguerrilla de las FARC, en 2016.

@elpais_america

Juan Manuel Santos confes...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el Hay Festival irá hasta el próximo 2 de febrero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News