Por: Efe • Colombia.com

Juan Manuel Santos: "Tengo una conversación pendiente con Álvaro Uribe"

Al parecer el expresidente ha buscado charlar con Duque pero no ha obtenido respuesta.

Expresidente de Colombia buscaría reunirse con Álvaro Uribe. Foto: Instagram @Juanmanuelsantos.
Expresidente de Colombia buscaría reunirse con Álvaro Uribe. Foto: Instagram @Juanmanuelsantos.

Al parecer el expresidente ha buscado charlar con Duque pero no ha obtenido respuesta.

Juan Manuel Santos, quien asumió el puesto de presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de agosto de 2018, fue tildado por Álvaro Uribe Vélez como "traidor" y "comunista", dinamitó una parte nada desdeñable de su rédito político tras el Acuerdo de Paz con las FARC, y pasó de ser el delfín del expresidente a ver su relación con éste totalmente degradada.

"Tengo una conversación pendiente con él", fueron las palabras dadas a un medio de comunicación con el que el expresidente sostuvo una entrevista.

El exministro y también Premio Nobel de la Paz en 2016 y ahora alejado de la política, explica que no tiene "ningún problema en acercarse" al presidente más criticado durante las manifestaciones de abril y mayo en Colombia, y que lo ha hecho "en muchas ocasiones" pero que nunca ha obtenido respuesta. Y zanja al respecto: "Es mejor irse de este mundo con el menor número de enemigos posibles".

Juan Manuel Santos se encuentra en Madrid junto a la política Ingrid Betancourt presentando el último libro en el que participa, titulado 'Una conversación pendiente' de la editorial Planeta. Una obra que recoge más de cuarenta horas de diálogo durante quince meses con la mujer que ayudó a liberar de su secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en el año 2008, a través de la bautizada como Operación Jaque, cuando aún era ministro de Defensa en el gobierno de Uribe.

"Ingrid fue secuestrada y torturada durante seis años, y respaldó entusiastamente el Acuerdo de Paz. Es una señal para la reconciliación del pueblo colombiano y una historia maravillosa que había contar", detalla Santos sobre el origen de un libro que nació hace un par de años en un encuentro entre ambos en un pub de Oxford, ciudad en cuya universidad impartía clase el expresidente y donde Betancourt estudiaba teología.