Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ex reina de Cartagena, de la película de “Sound of freedom”, es condenada por explotación sexual a menores

 Dan más de 19 años de prisión a proxenetas del caso en el que se basó la película ‘Sounds of Freedom’.

Actualización
Ex reina de Cartagena, de la película de “Sound of freedom”, es condenada. Foto: Shutterstock
Ex reina de Cartagena, de la película de “Sound of freedom”, es condenada. Foto: Shutterstock

 Dan más de 19 años de prisión a proxenetas del caso en el que se basó la película ‘Sounds of Freedom’.

El caso de explotación sexual a menores que inspiró a la película “Sound of freedom” o “Sonidos de libertad”, y que conmovió al mundo entero, parece empezar a tener un cierre en Colombia, esto luego de que un juez penal de conocimiento emitiera un sentido de fallo condenatorio contra cinco de los integrantes de la red delictiva dedicada a este horrible delito en Cartagena.

Luego de valorar las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 19 años y 8 meses de prisión a los integrantes de la organización delictiva que instrumentalizó a 54 menores de edad, en la isla de Barú.

Los sentenciados son: Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego, quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.

La investigación de las autoridades pudo determinar que estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú. Tras un operativo, investigadores del CTI y otras autoridades llegaron al lugar y recuperaron a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente.

¿Quién es Kelly Johana Suárez Moya?

Kelly Johana Suárez Moya, participante en 2013 del reinado popular de La Independencia en Cartagena, se vio envuelta en este caso de explotación sexual, luego de que los investigadores se dieran cuenta de que la mujer habría usado su popularidad y una agencia de modelaje falsa para atraer a niñas con promesas falsas de éxito, razón por la que fue declarada culpable por el delito de proxenetismo con menores de edad.

A pesar de que Kelly Suárez aseguró que era inocente por casi una década, alegando que había sido confundida con otra persona, el tribunal falló en su contra el pasado lunes 2 de septiembre. Suárez había quedado en libertad en 2016, tras pasar dos años en prisión, pero vuelve a prisión para cumplir con la pena de 19 años impuesta.