Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Influencer: El ´chicanero´ del Bugatti de Medellín acusado de delitos

Kevin Thobias es un influencer y empresario estadounidense que deberá responder por delitos federales de EE.UU. en Puerto Rico.
 

Kevin Thobias, influencer estadounidense en Medellín, exhibía orgulloso sus autos de lujo. Foto: Instagram
Kevin Thobias, influencer estadounidense en Medellín, exhibía orgulloso sus autos de lujo. Foto: Instagram

Kevin Thobias es un influencer y empresario estadounidense que deberá responder por delitos federales de EE.UU. en Puerto Rico.
 

El nombre de Kevin Thobias resulta para todos los asiduos a las redes sociales todo un sinónimo de influencer ostentoso y muy exitoso, debido a que a través de ellas daba a conocer su vida lujosa, en la que las mansiones y los autos de extremado lujo, que poco se ven en el país, eran protagonistas.

El ´chicanero del Bugatti´

El influencer, que mostraba con orgullo un automóvil Bugatti, cuyo costo es de 3 millones de dólares, fue arrestado en Puerto Rico bajo acusaciones de delitos federales en los Estados Unidos como fraude electrónico, conspiración para cometer fraude y lavado de dinero.

Al ver a Thobias y su Bugatti, muchos se preguntaban si convertirse en influencer daba tanto dinero como el que mostraba el oriundo de Chicago, Illinois. Thobias manipuló la percepción de sus productos en Amazon contratando servicios conocidos como Black Hat, los cuales sirven para eliminar opiniones negativas, distorsionar hechos sobre sus productos y manipular calificaciones obteniendo ventajas competitivas consideradas desleales por las leyes federales de los Estados Unidos.

Las autoridades de los Estados Unidos aseguran que entre 2018 y 2020 Kevin Thobias lideró un sofisticado esquema para manipular la percepción de sus productos en Amazon. Thobias se había convertido en uno de los personajes más populares en el departamento de Antioquia y en Colombia a través de las redes, gracias a su vida de ´chicanero´ exhibiendo sus vehículos, los cuales paseaba por las principales vías de Medellín y envigado, entre ellos, un Tesla cybertruck, único en Colombia y cuyo valor es de aproximadamente 900 millones de pesos.

Influencer y exitoso empresario

Kevin Thobias era el propietario y director de la empresa NutraGroup Holdings LLC, la cual comercializaba suplementos alimenticios y nutracéuticos, especialmente en Amazon Marketplace, de igual manera, contaba con una marca de confección femenina en Londres bajo el nombre Thobias.

El influencer y empresario estadounidense parecía ser un hombre volando hacia el firmamento del éxito y su imagen de hombre ostentoso se fundía con la de hombre generoso, pues durante la pandemia realizó diferentes donaciones, sin embargo, su aparente estructura bien montada se cayó al ser descubierto y ahora tendrá que responder por los delitos de los cuales se declara no culpable.

El 25 de agosto se realizará el juicio contra Thobias en Puerto Rico, mientras tanto su Bugatti y su Tesla, así como otros autos de lujo siguen bien guardaditos en los garajes de su mansión de Medellín, la cual es investigada por autoridades colombianas y estadounidenses.