Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La calidad de aire de Bogotá, la cuarta peor de América

Un informe de Greenpeace así lo dictaminó

La calidad del aire en Bogotá preocupa a los expertos. Foto: Twitter
La calidad del aire en Bogotá preocupa a los expertos. Foto: Twitter

Un informe de Greenpeace así lo dictaminó

Por estos días la capital de Colombia se encuentra sumergida en la incertidumbre, luego de que la administración del alcalde Enrique Peñalosa dictaminara por segunda vez en este año la alerta amarilla por la mala calidad del aire de Bogotá. Y es que si bien se había dicho que la primera alerta, que data del 15 de febrero de este mismo año, había arrojado resultados positivos al reducir sustancialmente los niveles de aire tóxico de la ciudad, en menos de tres semanas se vuelve a aplicar esta medida, partiendo del pico y placa extendido durante este fin de semana. 

@GreenpeaceColom

Aire de calidad: mejor pa...

Ver tweet completo

Y la situación es cada vez más preocupante si se tiene en cuenta un reciente estudio elaborado por Greenpeace en alianza con IQAir AirVisual, compañía experta en la medición de la calidad del aire a nivel mundial. En esta medición, Bogotá sale muy mal librada, al posicionarse como la cuarta capital del continente con peor calidad de aire, siendo superada por Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México.

En esta medición, también se pudo comprobar que quienes tienen peor calidad de aire en todo el planeta son las ciudades ubicadas en la India. En dicho ranking, Nueva Delhi se ha ubicado como la ciudad capital con más aire contaminado en su territorio. 

@GreenpeaceColom

La Reducción de Emisiones...

Ver tweet completo

Además, en la medición realizada por países India, Bangladesh y Pakistán encabezan el índice de aire contaminado a nivel mundial. En cuanto a Colombia, se ubica en la casilla 50 y es la quinta en América Latina por detrás de Perú (21), Chile (26), México (33) y Brasil (44).

#Atención La Red de Monit...

Ver tweet completo

Ante esta situación, el gobierno local optó por volver a declarar la alerta amarilla en la ciudad y la alerta naranja en zonas del suroccidente de Bogotá, en donde el índice de material particulado en el aire superó los topes establecidos. Así mismo, se recomienda prestar especial atención a niños y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

También puedes leer: ¿Cómo evitar enfermedades respiratorias durante la alerta ambiental?