Un paso al costado: La controversial Angélica Monsalve renunció a su cargo ante la Fiscalía
Mediante una carta oficial, Angélica Monsalve confirmó su salida de la institución.

Mediante una carta oficial, Angélica Monsalve confirmó su salida de la institución.
El mundo de la Fiscalía quedó conmocionado con la renuncia oficial de la polémica fiscal Angélica Monsalve, la cual ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses, en los que llegó a ser acusada por un presunto caso de corrupción. Por medio de sus redes sociales, Monsalve confirmó su paso al costado de la institución, dejando en claro que no puede estar en un lugar donde riñen con la moral y la justicia.
Angélica Monsalve en esta carta de renuncia comentó que “no puedo continuar cohonestando actos que riñen con la moral y la justicia que una entidad como la Fiscalía debe tener para con los administrados”. Ante estas declaraciones, la excéntrica fiscal le puso final a su etapa en este ente, en el cual llegó a tener varias disputas personales y profesionales con altos cargos y personas importantes en Colombia.
¿Salida por presión?
Con la salida confirmada de Monsalve, muchos recordaron todos sus comentarios públicos en contra de la institución, en especial cuando atacó directamente contra la fiscal Luz Adriana Camargo, siendo este uno de los espectáculos mediáticos más grandes dentro del ente en los últimos años. Asimismo, hay que resaltar que, en su momento, también llegó a tener encontronazos con el exfiscal general Francisco Barbosa, a quien acusó sobre el uso interno de Pegasus.
En el pasado mes de noviembre, sus comentarios en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, le ocasionaron compulsa de copias de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Como consecuencia de esto, Monsalve comenzó a ser investigada por el presunto irrespeto con el que se ha dirigido ante sus homólogos en la Rama Judicial.
Por último, Angélica Monsalve es recordada por ser llamada a juicio por aparentemente haber pedido más de 600 millones de pesos para archivar una investigación relacionada con el carrusel de los carros blindados en la Unidad Nacional de Protección. Ante esta situación, la excéntrica fiscal fue separada de este caso el pasado mes de septiembre.