Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Corte Suprema abre investigación al representante Miguel Polo Polo por injuria contra Bolívar

Llaman a indagatoria a Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia en contra de Gustavo Bolívar.

Actualización
Abren investigación a Miguel Polo Polo por injuria y calumnia contra Bolívar. Foto: Twitter
Abren investigación a Miguel Polo Polo por injuria y calumnia contra Bolívar. Foto: Twitter

Llaman a indagatoria a Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia en contra de Gustavo Bolívar.

Hace un par de horas, Gustavo Bolívar dio a conocer desde su cuenta de X que, la Corte Suprema citó a indagatoria al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por injuria y calumnia. Esto en el marco de las declaraciones hechas por el senador en sus redes sociales, en las que aseguraba que Bolívar financió a la Primera Línea.

“Tuve toda la intención de conciliar. Tanto que asistí 3 veces y mostré pruebas al magistrado para demostrar que el congresista me estaba calumniando. Como la calumnia se presentó en plena campaña a la alcaldía y afectó mi buen nombre, pedí que la retractación se hiciera antes de que finalizara la misma. El Magistrado estuvo de acuerdo y le presentó a Polo un texto de retractación con el que estuve de acuerdo”, manifestó Bolívar. 

En el mensaje publicado por Polo Polo, el 23 de agosto del año pasado, el senador señalaba al entonces candidato a la alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, como supuesto responsable de dos suicidios de extrabajadores que tuvo el senador, además del financiamiento previamente mencionado.

Tras tales señalamientos, el exsenador decidió denunciar a Polo Polo, luego de estudiar el caso, la Sala consideró que la publicación podría haber vulnerado los derechos a la honra y el buen nombre del exsenador Bolívar. El alto tribunal informó que podría contener “un señalamiento injurioso y a partir de hechos que serían falsos”.

Continuando con su comunicado, Bolívar asegura que Polo Polo se burló del magistrado y de él al comprometerse a hacer una retractación el pasado 21 de octubre, lo cual no hizo; para luego sacar “una y otra excusa para hacerla después de la campaña. Al final nunca la hizo”.

 “Por eso, decidí ir hasta las últimas consecuencias. No había hecho esto público por respeto, pero al ver que hoy sale publicado, cuento las intimidades del caso. Ya no me interesa conciliar. Que la justicia determine el castigo”, finalizó.